Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 03 de septiembre 2015

Acceso total para la campaña de prueba de vuelo Neuron en la base de la Fuerza Aérea Italiana Decimomannu

12 misiones altamente clasificadas para verificar las características de la sección de radar transversal e infrarrojo por el drone experimental europeo.
Acceso total para la campaña de prueba de vuelo Neuron en la base de la Fuerza Aérea Italiana Decimomannu
Foto: Difusion

La prueba de vuelo en Italia del Vehículo Aéreo de Combate No Tripulado se ha concluido con éxito, se han logrado todos los objetivos establecidos, permitiendo así un paso importante para el programa.

El Neuron es el demostrador tecnológico Europeo a gran escala para Vehículo Aéreo de Combate No Tripulado (UCAV) desarrollado por el equipo industrial liderado por la Aviación Dassault con la colaboración de Finmeccanica-Alenia Aermacchi, Saab, Defennsa y Airbus Defence and Space, RUAG y HAI.

La nave ha sido desplegada en la Base Aérea Italiana Decimomannu, en Sardinia, Italia en donde se ha completado una serie de importantes pruebas operacionales. En especial, las 12 misiones altamente clasificadas han permitido verificar características de la capacidad de combate de Neuron, su baja sección de radar transversal e infrarrojo durante misiones voladas en diferentes altitudes y perfil de vuelos y contra “tratamientos” con base a tierra y de radar aéreo, usando en este último caso un Eurofighter Typhoon.

Durante el despliegue en Italia el Neuron ha confirmado su excelente desempeño y alta confiabilidad operacional ya verificado. 

La próxima fase de prueba será desarrollada en Suecia en la Base Aérea Vidsel donde se realizará las pruebas de baja visibilidad y uso de entrega de armas de la plataforma de armas de la nave.

La actividad de desarrollo demostrativa es un paso importante en el proceso de maduración de la tecnología adquirida, mitigando el nivel de riesgo de futuras inversiones para la UAS en Europa y a través del sistema de desarrollo para uso operacional.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan