Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 04 de septiembre 2015

Simulacro por Fenómeno El Niño movilizó al 65% de la población de zonas de riesgo

En Tumbes, Piura y Lambayeque
Simulacro por Fenómeno El Niño movilizó al 65% de la población de zonas de riesgo
Foto: indeci.gob.pe

El simulacro por fenómeno El Niño organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI tuvo una participación aproximada del 65% de la población que se encuentra ubicada en zonas de riesgo en las regiones de Tumbes, Piura y Lambayeque.

Este simulacro permitió verificar la existencia de mapas de peligro ante inundaciones, deslizamientos y huaicos, identificación de rutas de evacuación y zonas seguras, albergues y otras zonas para ubicar instalaciones para el apoyo multisectorial; así como, la puesta en ejecución de protocolos de actuación ante emergencias de los diversos niveles de gobierno e instituciones que conforman el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

El INDECI movilizó personal especializado, equipos y la Unidad Móvil de Comunicaciones para Emergencias; así como, la instalación de un Puesto de Comando Avanzado con la finalidad de realizar el seguimiento del ejercicio en los diversos escenarios establecidos por las autoridades locales. Además, se contó con la participación de la Policía Nacional del Perú y Fuerzas Armadas con personal y medios, entre ellos aeronaves y buques que trasladaron a Piura alrededor de 640 toneladas de bienes para la asistencia humanitaria.

Cabe indicar, que previo al simulacro y con la finalidad de motivar la participación de la población, se distribuyó material impreso y radial. De la misma manera, se desarrolló diversas estrategias de comunicación por redes sociales y plataformas virtuales.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan