Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 05 de septiembre 2015

Indecopi advierte drásticas sanciones por la reproducción o comercialización ilegal de películas

Invoca a la ciudadanía a continuar apoyando de forma incondicional al cine nacional.
Indecopi advierte drásticas sanciones por la reproducción o comercialización ilegal de películas
Foto: pcm.gob.pe

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi)  exhorta a la ciudadanía a apoyar la producción cinematográfica nacional “Dos Besos” y rechazar cualquier tipo de material pirata que pudieran ofrecer inescrupulosos comerciantes, aprovechándose del esfuerzo de autores, artistas y guionistas peruanos, toda vez que ello constituye el presunto delito contra el Derecho de Autor.

El Indecopi, a través de la Dirección de Derecho de Autor, hizo este llamado frente al estreno de la mencionada producción nacional, la cual requirió un gran esfuerzo e inversión económica por parte de sus productores y directores, así como del equipo artístico, técnico y de producción involucrado en su realización. 

Por ello, ante la amenaza de que el estreno de la obra audiovisual se vea afectado por la actividad ilegal de la piratería,  la Dirección de Derecho de Autor del Indecopi invoca a la ciudadanía a continuar apoyando de forma incondicional al cine nacional,  asistiendo a las salas de cine y no accediendo a ejemplares ilegales, ni promoviendo con su compra esta actividad ilícita. 

Vale mencionar que el delito de piratería se manifiesta por la reproducción y distribución ilegal,  en perjuicio de los autores y productores de una obra, en este caso de índole audiovisual. 

Del mismo modo, el Indecopi recuerda que mientras una película se encuentre exhibiéndose en las diferentes salas de cine y los titulares de derechos no la  pongan a disposición del público en otros formatos para su transmisión o retransmisión, está prohibida la comunicación (difusión) al público de toda obra en general y/o producción audiovisual. 

De no contar con la autorización previa y escrita de los titulares de los derechos reconocidos,  se constituye una infracción administrativa y presunto delito contra el Derecho de Autor. 

Asimismo, la exhibición de películas en los vehículos de transporte público de pasajeros, constituye infracción administrativa sancionable con multas de hasta 180 UIT (Unidades Impositivas Tributarias), pudiendo incurrir en presunto delito contra el Derecho de Autor, previsto y penado en el Código Penal hasta con 8 años de pena privativa de la libertad. 

El Indecopi,  una vez más, muestra su constante preocupación por promover, entre los sectores creativos, las herramientas de protección de la propiedad intelectual  como motor del desarrollo económico del país. 

Al mismo tiempo,  continuará promoviendo una cultura de respeto al Derecho de Autor,  fuente de trabajo de creadores y artistas nacionales y medio de expresión de nuestra identidad cultural.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan