Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 07 de septiembre 2015

Apega reconoció a Guillermo Gonzáles Arica e Ingrid Yrivarren por promover la gastronomía peruana en el exterior

El evento se llevó a cabo en el marco de la VIII edición de la feria Mistura.
Apega reconoció a Guillermo Gonzáles Arica e Ingrid Yrivarren por promover la gastronomía peruana en el exterior
Foto: Difusion

En una simbólica ceremonia, esta mañana la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) reconoció a Guillermo Gonzáles Arica e Ingrid Yrivarren por la inestimable promoción que hacen de la gastronomía peruana en el exterior. El evento se llevó a cabo en el marco de la VIII edición de la feria Mistura. 

Ingrid Yrivarren dirige VIVA en el mundo, organización bajo la cual lanzó en el 2007 el evento Viva Perú en México para promover las bondades de nuestra cultura -entre ellas la moda, la literatura y, por supuesto, la gastronomía- en el país azteca. Su objetivo es que gracias a ese Intercambio cultural ambas naciones pasen de ser “países hermanos a casi gemelos”, comentó. 

Por su parte, Gonzáles Arica es actualmente embajador en Honduras, país donde utiliza la diplomacia gastronómica como un medio para aumentar el intercambio comercial. Ha organizado numerosos talleres y festivales, capacitando a mil hondureños para que cocinen al estilo peruano. Y sin duda, su método ha dado grandes resultados. “Del primer trimestre del 2012 al mismo período en el 2015 aumentó 519% la balanza comercial”, señala el embajador. 

Luego de otorgarles los diplomas de reconocimiento por su valor en la promoción de la cocina peruana en el exterior, el presidente de Apega, Bernardo Roca Rey, les consultó cuáles son sus planes a futuro para seguir impulsando nuestra gastronomía. Yrrivarren comentó que el próximo 6 de Octubre se realizará una nueva edición de Viva Perú en México, el cual contará en la inauguración con la presencia del tenor Juan Diego Flórez. Mientras que el embajador Gonzales Arica señaló que seguirá mostrando las riquezas culinarias peruanas en Honduras, a través de la creación de empleo productivo. Asimismo, se prepara para lanzar en noviembre un nuevo libro sobre la fusión de comida copán hondureña con la cocina andina peruana. “Cuando dos imperios como el Inca y el maya se juntan, algo bueno sale sin duda” declaró. Esta publicación será presentada en la Feria del libro de Francia, en un stand que tendrán Perú y Honduras. 

Ambas personalidades siguen difundiendo incansablemente la gastronomía peruana por el mundo y por ello Apega les brindó un reconocimiento más que justo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan