Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 12 de septiembre 2015

Lula da Silva podría se interrogado por caso Petrobras: Policía cursa pedido a la justicia

“Los hechos evidencian que se investiga es un sistema de poder político alimentado con los recursos de la mayor empresa pública de Brasil”, señala el informe de la Policía federal, tratando de dar sustento a su solicitud...
Lula da Silva podría se interrogado por caso Petrobras: Policía cursa pedido a la justicia
Foto: notihoy.com

 

El Tribunal Supremo Federal de Brasil recibió un informe proveniente de la Policía Federal de Brasil en el que se pide que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva sea sometido a un interrogatorio por el caso de corrupción de Petrobras, empresa pública del coloso sudamericano Petrobras. Un escándalo que involucra a referentes de la clase política y de la empresarial.

En el informe la policía precisa que durante los 8 años de gobierno de Lula da Silva, entre 2003 y 2010, se produjeron diversos actos de corrupción. Compra de contratos por parte de empresarios mediando sobornos a altos funcionarios de la empresa petrolera estatal Petrobras, al igual que a políticos. Motivos por los que, de acuerdo al informe, es necesario interrogar al exprimer mandatario carioca.

El informe señala que Lula da Silva “en su calidad de mandatario máximo del país, puede haberse beneficiado”, con el fin, añade, de obtener “ventajas para sí mismo, para su partido, el PT, o para su Gobierno”. Si bien es cierto, establece la policía, no se disponen de “elementos concretos que impliquen la participación directa del expresidente en los hechos”. Esto último, refiriéndose a las declaraciones del exfuncionario de Petrobas, Paulo Roberto Costa, y del blanqueador de activos, Alberto Youssef, quienes dijeron que Lula da Silva estaba al tanto de los actos bajo escrutinio.

Por su parte, el expresidente, que se encuentra en gira en Argentina, apoyando la candidatura presidencial del oficialista Daniel Scioli, dijo a la prensa “No sé cómo se lo comunicaron a ustedes y no me lo han comunicado a mí todavía. Es una pena”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan