Viernes 19 de julio 2019   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 12 de septiembre 2015

Mistura 2015: Apega lanza portal web Lima Sabe

La modernidad ha llegado a la gastronomía limeña.
Mistura 2015: Apega lanza portal web Lima Sabe
Foto: Difusion

Ya saben limeños y sus ilustres visitantes: Limasabe.pe ha llegado para convertirse en el mejor amigo de sus aventuras culinarias en una capital que es una mistura de sabores, historia y cultura. ¿Y qué es Lima Sabe? Es el portal web que Apega ha creado para ayudar a todos a conocer la enorme variedad de gastronomía que nuestra capital ofrece, pero que no todos conocen. Además, cuenta con recetas que le servirán para poder cocinar lo mejor de nuestra gastronomía.

Limasabe.pe también representa la oportunidad para que el público pueda conversar de gastronomía a través de redes sociales con las que el portal interactúa. Además permite conocer lo que personajes conocidos prefieren probar en diversos lugares de nuestra Tres Veces Coronada Villa, como se le llamaba antaño.

Limasabe.pe también presenta al público noticias del sector gastronómico. Por ejemplo, en este momento la mirada de sus especialistas Sergio Rebaza y Sebastián Salazar esta puesta en la Feria Gastronómica Mistura desde donde plantean rutas que sirvan al misturero para sacarle provecho a su visita.

La presentación

En una ceremonia con mucha música y sabor, este portal fue dado a conocer al público en general  y a los medios de comunicación los cuales pudieron apreciar detalles que tiene esta página. Artistas que representaron a pregoneros de inicios de la República y danzas afroperuanas pusieron la música, mientras que los recuerdos los puso el periodista de viajes Rafo León quien recordó como era Lima gastronómica cuando su familia llegó desde su Pacasmayo querido. Al final de su remembranza sólo pidió que se preserve la comida de las familias como sustento de la comida de restaurantes.

El presidente de Apega, Bernardo Roca Rey, Lima recordó que Lima sí es merecedora del título de capital gastronómica de América por las siguientes razones: “Hace 4.500 años atrás, aquí en Caral, existían ollas y eso significa que esa sociedad ya tenía una comida sofisticada pues significa mezclar dos o más insumos. Luego llegaron los moches con sus platos de oro y deliciosos insumos seguidos de los incas con su comida nutritiva para guerreros. Tras la llegada de los españoles vinieron también migrantes de otros pueblos, pero lo interesante es que su comida comenzó a unirse con la lugareña  enriqueciéndola y configurando el concepto de peruanidad”.

“Ante este panorama, el portal limasabe.pe surge para cubrir la demanda de una buena herramienta que sirva al público a encontrar las mejores opciones y también para tender puentes con otros países de la región a fin de crear una gran comida latinoamericana”, dijo Roca Rey.

En la ceremonia participaron también Luis Marisol Acosta, directora de promoción de turismo de Promperu, y Luis Galloso, gerente de desarrollo económico de la Municipalidad de Lima, quienes agradecieron el lanzamiento de este portal que ayudará al desarrollo del concepto de Lima Capital Gastronómica de América.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |