Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 12 de septiembre 2015

[Lima] Municipalidad de San Isidro clausuró el supermercado Wong: por no contar con acceso para discapacitados

La empresa hizo caso omiso a sucesivos requerimientos de la Municipalidad de San Isidro a fin de que implemente los accesos al segundo piso del establecimiento. Funcionarios de la municipalidad señalaron que se ha hecho eco de las quejas vecinales y del público en general en torno a esta carencia.
[Lima] Municipalidad de San Isidro clausuró el supermercado Wong: por no contar con acceso para discapacitados
Foto: Municipalidad de San Isidro


Momento en el que el supermercado Wong de la avenida Dios de Mayo del distrito de San Isidro es clausurado por no contar con los servicios de acceso al segundo piso para las personas con discapacidad

El supermercado Wong ubicado en la avenida Dos de Mayo del distrito limeño de San Isidro fue clausurado. El no haber puesto a disposición accesos básicos para el segundo piso para las personas con discapacidad fue la razón señalaron funcionarios de la subgerencia de Fiscalización de la municipalidad.

Los servicios del establecimiento en cuestión, de acuerdo a lo sostenido por la municipalidad, no se encuentra adecuado a lo exigido por la Ley N° 27050, de la Persona con Discapacidad, ni por los alcances que conciernen a la Ordenanza Municipal N° 208: normas que obligan a los establecimientos comerciales a dar facilidades de accesibilidad y autonomía a fin de permitir el desplazamiento de las personas discapacitadas física.

La medida, que generó el cierre temporal del supermercado, se llevó a cabo como consecuencia de los oídos sordos prestados por la empresa a los sucesivos requerimientos por parte de la municipalidad a fin de que cumpla con lo contemplado por las  normas establecidas. La clausura se suspenderá una vez que la empresa implemente los accesos. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan