Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 16 de septiembre 2015

Chile: Un sismo de 8,4 sacude la región central del país

El sismo se sintió desde Arica hasta Puerto Aysén.
Chile: Un sismo de 8,4 sacude la región central del país
Foto: Difusion


A las 19,54, hora local, un terremoto de 8,4 en la escala de Richter remeció la zona central de Chile. El balance preliminar del movimiento telúrico, cuyo epicentro se encuentra en la localidad de Illapel, a 200 kilómetros al norte de Santiago, da cuenta de la muerte de cinco chilenos y la evacuación de alrededor de un millón de personas debido a la amenaza de tsunami. 

De acuerdo a la información propalada por el Centro Nacional de Sismología de la Universidad de Chile, el epicentro del movimiento sísmico se ubicó a 36 kilómetros al oeste de la localidad de Canela. A 11 kilómetros de profundidad. Por su parte, el Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico de Estados Unidos (PTWC) extendió la alerta de tsunami a Ecuador, Perú y Hawai. Mientras que la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) informó la evacuación de la costa entre Arica y Los Lagos.

El ministro de Interior, Jorge Burgos, señaló que se habían recibido “reportes de daños en casas de adobe en la comuna de Illapel”, añadiendo que “El seísmo se sintió desde Arica a Puerto Aysén”. 

 

TAGS: sismo, Tsunami, Chile
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan