Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 19 de septiembre 2015

Freddy Ternero: el cáncer a los riñones dio cuenta de sus días

Uno de los dos directores técnicos más exitosos del balompié nacional, dejó de existir a los 53 años en una clínica local este viernes 18 de septiembre de 2015.
Freddy Ternero: el cáncer a los riñones dio cuenta de sus días
Foto: Captura

 

Ayer viernes 18 de septiembre, falleció Freddy Ternero. El cáncer a los riñones que lo traía a mal, dio, tras una lucha desigual, finalmente cuenta de su vida. Ternero, que inició su carrera futbolística en 1978 en las canteras de Universitario de Deportes y que al igual que Marcos Calderón es considerado uno de los dos coachs paradigmáticos a nivel nacional, dejó de existir a la edad de 53 años en una clínica local.

Considerado entre los mejores entrenadores a nivel mundial durante la primera década del nuevo milenio por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, en reconocimiento a los títulos continentales logrados por el Cienciano del Cusco entre 2003 y 2004 (Copa Sudamericana 2003 al vencer al River Plate y la Recopa Sudamericana 2004 tras vencer a Boca Juniors por penales), Freddy Ternero incursionó en la política en el año 2006 y consiguió ser elegido alcalde del populoso distrito de San Martín de Porres para dos periodos consecutivos (2007-2010 y 2011-2014).

Al hacerse de conocimiento público la noticia de su deceso, sus familiares, a través de un comunicado, hicieron saber que la causa de su muerte no fue un cáncer al hígado, sino a los riñones. Y que el velatorio se llevaría a cabo en estricto privado.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan