Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 21 de septiembre 2015

Murió en Barcelona la paradigmática Carmen Balcells

Tenía 85 años, cuando la muerte la sorprendió la noche de este domingo 19 de septiembre 2015
Murió en Barcelona la paradigmática Carmen Balcells
Foto: La Vanguardia

 

Carmen Balcells ha muerto. Tenía 85 años cuando la muerte la sorprendió en Barcelona la noche de este domingo 19 de septiembre. Mujer de gran proyección y prestigio internacional, Carmen Balcells abrió un enorme camino para la literatura en general y muy en particular para la latinoamericana, impulsando en su momento lo que se conoció con el nombre del boom de la literatura latinoamericana.

Nacida en la comuna de Santa Fe de Segarra (Lleida – Cataluña) en 1930, Carmen Balcells, considerada una de las más importantes profesionales del mundo editorial en las últimas seis décadas, lega a la posteridad la Agencia Literaria Carmen Balcells y el hecho mayor de haber sido la editora de grandes nombres de la literatura hispana desde los años 60. Y, por ende, una propulsora sin par de las letras hispánicas.

Entre los escritores que representó se encuentran Pablo Neruda, Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa, al igual que Vicente Aleixandre y Camilo José Cela. Y una lista que incluye a apelativos de fama como los de Rafael Alberti, Gonzalo Torrente Ballester, Miguel Delibes, Manuel Vázquez Montalbán, Juan Goytisolo, Juan Marsé, Jaime Gil de Biedma, Eduardo Mendoza y Javier Cercas, por citar algunos. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan