Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 02 de octubre 2015

Artesanía de decoración de tres regiones se expone en CASACOR 2015 promovidas por Mincetur

Artesanos de Piura, San Martín y Ayacucho fueron asesorados por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo para desarrollar las 90 piezas que se muestran en la exposición.
Artesanía de decoración de tres regiones se expone en CASACOR 2015 promovidas por Mincetur
Foto: Difusion

Un total de 90 piezas de artesanía de decoración con diseño vanguardista, elaboradas por 30 artesanos de las localidades de Narihualá (Piura), Lamas (San Martín) y Quinua (Ayacucho), se presentan desde hoy en CASACOR Perú 2015 con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Para la elaboración de esta nueva colección, los artesanos de las tres regiones mencionadas recibieron capacitación y asistencia personalizada en el marco de la iniciativa “De mi tierra un producto” del Mincetur y fueron asesorados por los renombrados diseñadores Marcelo Rosenbaum de Brasil y Ricardo Geldres de Perú.

El resultado de esta intervención es una propuesta de decoración totalmente innovadora, con productos hechos a mano, lo que aporta un gran valor y permitirá articular la oferta con arquitectos, diseñadores y público en general que deseen incorporar dichos productos en sus proyectos.

"Con estas iniciativas, el Ministerio busca fortalecer la actividad artesanal de nuestro país brindando orientación y capacitación a los artesanos y promoviendo su inserción en el mercado. La piezas son exhibidas  en un área de aproximadamente 80m2", señaló la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

Como se sabe CASACOR 2015 es una de las exposiciones más completas de arquitectura, decoración y paisajismo de las Américas y es punto de encuentro para empresas y profesionales de arquitectura y diseño. Estará abierta al público hasta el 10 de noviembre.

Las piezas

Las localidades de Narihualá (Piura), Lamas (San Martín), y Quinua (Ayacucho), fueron seleccionadas por la estrategia  “De mi tierra un producto” por sus productos de artesanía únicos con alto grado de identidad y porque representan a la costa, sierra y selva del Perú.

La artesanía de Quinua-Ayacucho se caracteriza por su bella cerámica, que reproduce las iglesias, músicos, animales del lugar, usando en su pintura tonos ocres y beige. Mientras tanto en Catacaos – Piura, son famosos sus finos sombreros y artículos de decoración hechos de paja toquilla, así mismo las joyas de plata desarrolladas con la técnica de filigrana.

La localidad de Lamas Tarapoto, cuenta con cerámica de gran belleza que emplea tierra local roja y negra para decorar, así como otros productos naturales, para obtener el acabado brillante que la caracteriza.

Por esta diversa riqueza artesanal se buscó desarrollar 90 nuevas piezas de decoración de distintas líneas artesanales, como son: textiles, piedra tallada, imaginería (retablo ayacuchano), hojalatería, fibra vegetal, cerámica, joyería (filigrana).

Para ello se logró la intervención de los diseñadores Marcelo Rosenbaum y Ricardo Geldres quienes participaron activamente en las etapas de levantamiento de información de la oferta artesanal del lugar, desarrollo de los diseños de los nuevos productos, asistencia técnica en el desarrollo de los diseños propuestos y la implementación de la exposición en CASACOR 2015.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan