Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 05 de octubre 2015

Guatemala: La cifra de muertos por alud alcanza a 131

Más de 300 personas siguen desaparecidas después de tres días del desastre que golpeó la nación centroamericana.
Guatemala: La cifra de muertos por alud alcanza a 131
Foto: telegraph.co.uk

Al menos 131 personas murieron en deslizamientos de tierra que se estrelló contra un pueblo fuera de la ciudad de Guatemala, dijeron las autoridades el domingo, tres días después de que el desastre golpeara la nación centroamericana.

Por desgracia, un nuevo recuento muestra que hay 131 muertos confirmados, y todavía cerca de 300 personas están desaparecidas y con paradero desconocido, dijo el portavoz de la brigada de bomberos voluntarios Julio Sánchez.

Dijo a los reporteros que varios niños pequeños, incluidos los recién nacidos, se encontraban entre los muertos en Santa Catarina Pinula.

Según la prensa local, al menos diez personas murieron y 100 casas fueron destruidas debido a un deslizamiento de tierra en la noche del jueves causada por las lluvias de los últimos días, en Santa Catarina Pinula, Guatemala.

El jueves por la noche, después de las fuertes lluvias, la tierra anegada y escombros atravesaron el pueblo de El Cambray II, en el municipio de Santa Catarina Pinula, destruyendo o dañando al menos 125 hogares.

Las autoridades municipales habían instado a la comunidad, a unos 15 kilómetros (10 millas) al este de la capital Ciudad de Guatemala, a reubicar varias veces sus viviendas, la última en noviembre del año pasado.

Sin embargo, muchas familias se han negado, diciendo que ellos no tienen a dónde ir.

"No podemos vivir aquí más", Carlos Hernández, un electricista que sobrevivió al derrumbe, lamentó mientras caminaba entre los equipos de rescate con sus pocas pertenencias restantes en el hombro.

La noche del domingo, los equipos de rescate tuvieron que suspender su trabajo cuando se reanudó la lluvia, lo que hace las cosas demasiado peligrosas para continuar.

La mala noticia llega pues con cada hora que pasa, las esperanzas de encontrar sobrevivientes se desvanece.

La mejor esperanza para rescatar a las víctimas de los deslizamientos de tierra, derrumbes y terremotos es dentro de las 72 horas de la tragedia.

Familias desesperadas han informado de la recepción de mensajes de texto de la gente que creen que todavía están atrapados.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan