Banner Tuvivienda
Martes 19 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 07 de octubre 2015

Otra nominación para el Septeto Santiaguero

Con el disco “No Quiero Llanto Tributo a los Compadres”
Otra nominación para el Septeto Santiaguero
Foto: Sergio Martínez Martínez

Nuevamente el Septeto  Santiaguero llena de gloria a la música tradicional cubana al ser nominado al  Grammy Latino con el disco  “No Quiero Llanto  Tributo  a los  Compadres”, motivo de orgullo para los  siete músicos que dirige  el tresero Fernando Deward.

Luego de su regreso tras exitosas presentaciones en Venezuela y  Colombia, los integrantes del Septeto Santiaguero compartieron el triunfo junto a la  prensa y sus seguidores en la mundialmente famosa Casa de la  Trova, el Templo de los Soneros  Cubanos.

Estamos muy alegres con la nominación  afirmó Fernando, es un trabajo  en unión a José Alberto El Canario que nos ubicó como  Mejor Álbum  en Música Tropical Tradicional, además de contar con su participación, también  tuvimos como invitados a Oscar de León, Andy Montañez, Ismael Miranda y Edwin Bonilla, entre otras celebridades.

El  Canario está  muy contento de  la  coproducción y  en este mes  de octubre, estaremos  junto a él en Nueva York para promocionar en los Estados Unidos  esta  nueva  producción,  que ya para nosotros resulta muy exitosa  por rendir honores al  Duo  Los Compadres  y ser nominados por un jurado tan exigente.

Nuestro  homenaje  a  Los  Compadres reconoce el trabajo de estos dos grandes de la música cubana, inicialmente fueron Lorenzo Hierrezuelo y Francisco  Repilado  ( Compay Segundo ), más tarde  Lorenzo y su hermano Reinaldo, Rey  Caney, ellos con su manera de acoplar las voces y de interpretar el son dejaron una  huella luminosa, que tratamos de mantener encendida.

Compartir  el regocijo con el pueblo es algo que nos llena mucho, aseveraba  el líder del  Septeto  Santiaguero, los  refranes de las gentes, el deambular por las calles de la ciudad  nos  aporta mucho en  el quehacer creativo, porque  precisamente  de  las  vivencias en las arterias de esta musical urbe se enriquece   la obra artística.

Con la satisfacción de estar nominados por tercera ocasión a los Grammy  Latinos, Fernando también informó que se preparaban para asistir al Festival Internacional de la Cultura Maya, en  México  y  que luego tendrían otras  presentaciones en Quintana Ro, a donde llegarán en medio de la aureola  por  la nominación.

Los  músicos  cubanos  Alain Pérez e Iván Melón Lewis, resultaron igualmente nominados a los Premios Grammy  Latinos  2015,    galardón que  ofrece  todos los años la Academia   Latina de Artes y  Ciencias de la Grabación de los  Estados  Unidos, precisaba finalmente Fernando Deward, quien concluyó sus declaraciones de la mejor forma posible, ofreciendo su arte al frente  del Septeto  Santiaguero.

SMM.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan