Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 10 de octubre 2015

Nueva especie de rana para la ciencia es registrada en el Santuario Nacional Megantoni

Esta nueva especie de rana terrestre, perteneciente al genero Bryophryne.
Nueva especie de rana para la ciencia es registrada en el Santuario Nacional Megantoni
Foto: sernanp.gob.pe

Un nuevo aporte de las áreas naturales protegidas del Perú para el mundo. Una nueva especie de rana para la ciencia fue descubierta en el Santuario Nacional Megantoni, área natural protegida ubicada en la región Cusco.

Esta nueva especie de rana terrestre, perteneciente al genero Bryophryne, fue descubierta en el sector de Lacco al interior del Santuario y límites del Parque Nacional del Manu. Esta zona forma parte de la región de puna húmeda y ceja de montaña de la vertiente amazónica de los Andes, entre los 3,506 a 3,651 metros sobre el nivel del mar.

El hallazgo fue realizado por guardaparques y especialistas del área natural protegida junto a voluntarios de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, durante un monitoreo biológico rutinario realizado en esta zona del distrito de Quellouno.

Esta nueva especie se caracteriza por tener una piel dorsal lisa con verrugas dispersas de color verde oliva, mientras que en la zona ventral del cuerpo se encuentra cubierta de verrugas en aureola, y por carecer de membrana basal y quillas en los dedos, así como de anillos timpánicos visibles.

Este registro evidencia la importancia de continuar promoviendo el desarrollo de investigaciones y monitoreos biológicos al interior de las áreas protegidas del Perú, que permitan obtener información actualizada sobre el estado de conservación de la biodiversidad y ecosistemas que se encuentran en estos espacios naturales.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan