Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 12 de octubre 2015

CANATUR: Norma que permite al sector privado conservar patrimonios arqueológicos es adecuada y no es una ley de privatización

Presidente de CANATUR, Jorge Jochamowitz Rodríguez manifestó que el Estado no tiene la capacidad presupuestal para conservar y poner en valor una serie de sitios arqueológicos que se encuentran abandonados.
CANATUR: Norma que permite al sector privado conservar patrimonios arqueológicos es adecuada y no es una ley de privatización
Foto: Difusion

El Presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Jorge Jochamowitz Rodríguez afirmó que el Decreto Legislativo 1198 que permite al sector privado administrar y conservar los sitios históricos y arqueológicos es adecuado ya que el Estado no tiene presupuesto para ese fin y que incluye la puesta en valor.

“No hay vuelta que darle. Se está facilitando ponerle en valor el patrimonio arqueológico.  Sin embargo, se da una ley  que quiere favorecer eso y definitivamente, no es una ley de privatización, como lo están caricaturizando algunas autoridades y algunos organismos públicos”, expresó el líder empresarial.

Durante su participación en el reciente I Congreso Peruano de Turismo, realizado en la Universidad Mayor de San Marcos, señaló que aún no se ha dado a conocer el reglamento de la referida norma legal y al respecto, solicito a las autoridades pertinentes a que CANATUR tome parte en su elaboración.

Jochamowitz Rodríguez aclaró que los sitios arqueológicos que están funcionando adecuadamente (administración y conservación) se mantendrán así sin ninguna variación.

“Lo que se entrega, en parte, es el patrimonio que está abandonado y que el sector público no tiene capacidad de cuidarlo y ponerlo en valor, ni desarrollarlo. Ese tipo de nomas permitirán a que nos desarrollemos”, sostuvo el dirigente empresarial.

Trabas burocráticas

De otra parte, el titular de CANATUR, enfiló sus críticas al gobierno en torno a la demora en el otorgamiento de las licencias de construcción y funcionamiento a establecimientos turísticos y afines.

Señaló que no puede ser posible que alguien pueda demorar entre siete a ocho años en concretar un proyecto en nuestro país debido a la existencia de trabas burocráticas.

En tal sentido, expresó su admiración a aquellos inversionistas, especialmente los extranjeros, que invierten en el Perú, “porque creen en el futuro del Perú y creen en el turismo de nuestro país”

“La demora en otorgar las licencias correspondientes se debe a que la otra parte (el gobierno) tiene un desconocimiento total de lo que  significa el turismo y la existencia de una burocracia entrabada en todos los niveles, así como un celo extremo en conservar   el patrimonio”, manifestó Jochamowitz Rodríguez.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan