Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 13 de octubre 2015

Congreso interpelará ha ministro de Justicia

Sesión plenaria fue convocada para las 5 de la tarde, por disposición del presidente Luis Iberico Núñez.
Congreso interpelará ha ministro de Justicia
Foto: congreso.gob.pe

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Adrianzén Olaya, se presentará hoy martes 13, ante el Pleno del Congreso de la República con el fin de responder a un pliego interpelatatorio de 13 preguntas referidas a supuestas “mordazas” hacia algunos procuradores del Estado.

La sesión ha sido convocada para las cinco de la tarde, en el hemiciclo del Parlamento, por disposición del presidente del Congreso, Luis Iberico Núñez.

La Moción de Orden del Día N° 14090, presentada el 17 de setiembre pasado, y que lleva la firma de 26 parlamentarios de diferentes bancadas, contiene algunas interrogantes sobre el supuesto trato diferenciado que recibirían las funciones del procurador Joel Segura y de la procuradora Julia Príncipe.

Presentada el 17 de setiembre pasado, y que lleva la firma de 26 parlamentarios de diferentes bancadas, contiene algunas interrogantes sobre el supuesto trato diferenciado que recibirían las funciones del procurador Joel Segura y de la procuradora Julia Príncipe.

Así se deduce de algunas de las preguntas al ministro Adrianzén en el sentido de si el procurador Segura solicitó autorización para realizar declaraciones sobre la investigación relacionada a los indultos otorgados por el expresidente Alan García y sobre los hechos que vinculan a la periodista Milagros Leiva con la entrega de dinero a Martín Belaunde Lossio.

Así mismo, se plantea la interrogante de por qué no era conveniente para la estrategia de la defensa jurídica del Estado que la procuradora Julia Príncipe informe a la opinión pública sobre el caso específico de la señora Nadine Heredia y el financiamiento de la campaña del Partido Nacionalista.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan