Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 15 de octubre 2015

Plantean fortalecimiento de Petroperú para un mejor manejo de hidrocarburos

Iniciativa legislativa fue sustentada por el congresista Manuel Dammert en la Comisión de Energía y Minas.
Plantean fortalecimiento de Petroperú para un mejor manejo de hidrocarburos
Foto: congreso.gob.pe

Los miembros de la Comisión de Energía y Minas escucharon el miércoles 14 la sustentación de la iniciativa legislativa que propone la capitalización e integración vertical de Petroperú, que implica su participación en la refinería, el transporte y la política de extracción del petróleo.

El congresista Manuel Dammert (AP-FA) se encargó de explicar el contenido de la propuesta, secundado por el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de Petroperú, Juan Castillo More, con quien compartió las acciones de recolección de firmas y el proceso de presentación de la iniciativa ciudadana.

El parlamentario señaló que la empresa petrolera estatal también debe tener presencia en la transformación industrial, que es la parte petroquímica. “Todo eso es integración vertical, que según un estudio dela consultora internacional Wood Mackenzie, señala que para sacar adelante la refinería de Talara se requiere integración vertical”, indicó.

Señaló que todas las empresas del mundo funcionan con integración vertical, porque el negocio de la refinería brinda el cuatro o cinco por ciento de utilidad cuando hay buenos precios, aunque esos niveles son fluctuantes y cíclicos. “Se calcula que seguirá así en los próximos años, porque no hay nada que sustituya al petróleo”, anotó.

Explicó que el objeto de la presentación de la iniciativa ciudadana, presentada con más de 61 mil firmas aceptadas por el Jurado Nacional de Elecciones, “plantea la fortificación de Petroperú y su integración vertical para fortalecerla como empresa y que sea un instrumento de gestión que consolide a nivel público y privado todo lo referente a la diversificación productiva”.

Invitados por el legislador, también se presentaron el decano del Colegio de Ingenieros del Perú, Carlos Herrea Descalzi y Aurelio Ochoa, quienes coincidieron en la necesidad de fortalecer a Petroperú para que más adelante pueda emprender operaciones riesgosas.

El congresista Eduardo Cabrera (FP) señaló que la mayoría de empresas estatales produjeron más reveses que éxitos, sin referirse directamente a Petroperú. Por eso, dijo que es necesario hacer un balance, hacer las correcciones del caso e interpretar la realidad.

El titular de la comisión, Hernán De La Torre (NGP) dio por escuchada la propuesta y anunció su próximo debate.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan