Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 15 de octubre 2015

FETUCH, el arte teatral vuelve a Los Olivos

Dramaturgo Juan Rivera Saavedra será homenajeado en simbólica ceremonia.
FETUCH, el arte teatral vuelve a Los Olivos
Foto: Difusion

El Arte vuelve a los Olivos, La Universidad de Ciencias y Humanidades a través del Centro Cultura UCH, organiza el III Festival de Teatro Universitario de Ciencias y Humanidades (FETUCH), evento donde participarán más de 10 delegaciones provenientes de universidades, institutos y escuelas nacionales de teatro.

Esta edición, se brindará un simbólico homenaje al reconocido escritor y dramaturgo peruano Juan Rivera Saavedra, quien durante décadas viene aportando al desarrollo del teatro nacional. Perteneciente a la generación del 50, Rivera Saavedra ha generado una serie de obras destacadas como “Los Ruperto”, “Por qué la vaca tiene ojos tristes”, “Alberto el bueno”, “La casa y la solterona”, entre otras.  

Fiesta Artística

El FETUCH es una iniciativa cultural que tiene el objetivo de reconocer al teatro como una actividad artística–cultural, que contribuye a la formación integral y desarrollo de las personas. Asimismo, busca generar un espacio de intercambio entre los grupos de teatro universitarios.

Por ello entre los elencos universitarios de Lima Metropolitana y de otras regiones del país que forman parte de esta Fiesta artística se encuentran las delegaciones provenientes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG), Universidad César Vallejo (UCV - Norte), Universidad César Vallejo (UCV - Este), Agrupación Teatral Carpe Diem , Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, Instituto Pedagógico Nacional Monterrico (IPNM), Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), Universidad San Luis Gonzaga de Ica (UNICA) y demás compañías.

Piezas teatrales

Los asistentes podrán disfrutar de reconocidas piezas teatrales como “Pasión y Muerte” de  Federico García Lorca, “Ollantay”, “Arlequín Rey” que la representará la agrupación teatral Carpe Diem, “Alas Rotas” basada en Frida Kahlo, “La Casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca, “El que Dijo Sí y el que Dijo No” de Bertolt Brecht,  entre otros.

*La cita es este jueves 29 y viernes 30 de octubre en su campus universitario en Los Olivos, a partir de las 17:00 p.m.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan