Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 15 de octubre 2015

Comunicado sobre incendio forestal en Machupicchu

Plataforma de defensa civil.
Comunicado sobre incendio forestal en Machupicchu
Foto: Difusion

La Plataforma de Defensa Civil del Distrito de Machupicchu, presidida por la Municipalidad de Machupicchu, e integrada por el SERNANP, Ministerio de Cultura, autoridades, así como entidades públicas y privadas, frente al incendio forestal que aún persiste en la zona de Collpani Jurisdicción del Distrito de Machupicchu; informan a la opinión pública lo siguiente:

1.- Que, respecto al único sector (Collpani) que todavía mantiene el incendio forestal en la actualidad, se encuentra en permanente monitoreo y trabajo de sofocación con participación del personal de serenazgo de la Municipalidad de Machupicchu, y las brigadas contraincendios forestales de las instituciones del SERNANP y Ministerio de Cultura, así como los técnicos de INDECI-Cusco, concentrando sus esfuerzos en apagar todos los focos de fuego. En ese sentido, la Operadora del Transporte Ferroviario Perurail S.A., brinda las facilidades para el desplazamiento del personal y la logística a esta zona, la cual contó también con el apoyo del Gobernador Distrital de Machupicchu, la Policía Nacional destacada en Machupicchu, EGEMSA S.A. MINSA, ESSALUD, la empresa Graña y Montero y la Empresa Consettur Machupicchu SAC.

2. Por otro lado, se comunica que si bien aún no se ha llegado a controlar todos los focos del incendio forestal en la zona de Collpani, estos se encuentran lejos de la Llaqta de Machupicchu y Machupicchu Pueblo; por lo que se ratifica la seguridad y total normalidad en las actividades turísticas. En ese sentido, el día 15 de octubre del presente año, seguirá brindándose la atención Médica por parte del Centro de Salud Machupicchu (MINSA) y ESSALUD (Centro Médico de Machupicchu) en la Llaqta de Machupicchu para contrarrestar cualquier malestar de los visitantes por efectos de la humareda.

3. Las causas del incendio se vienen investigando por parte de las entidades correspondientes y se espera que el día de mañana se pueda culminar el trabajo de extinción del fuego y efectuar la estimación de los daños producidos tanto en la flora como en la fauna, entendiendo que el Santuario Histórico de Machupicchu, es un sitio de Patrimonio Mundial Cultural y Natural.

4. Finalmente, se informa que la Plataforma de Defensa Civil se encuentra en permanente reunión para coordinar las acciones necesarias, emitiéndose las comunicaciones oficiales cuando se estimen convenientes y relevantes.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan