Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 16 de octubre 2015

Más de un millón de escolares participaron en Olimpiada Nacional Escolar de Matemática

La ceremonia de premiación se llevará a cabo este lunes 19 de octubre.
Más de un millón de escolares participaron en Olimpiada Nacional Escolar de Matemática
Foto: minedu.gob.pe

Más de un millón de estudiantes a nivel nacional participaron de las diferentes etapas clasificatorias de uno de los más importantes concursos del año escolar como es la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática (ONEM) y que entra a su etapa final con el arribo de los 265 finalistas a la ciudad de Lima.

Así lo informó Cecilia Ramírez, directora de Educación Básica Regular de Ministerio de Educación (Minedu) quien sostuvo que este proceso ha sido largo, pero satisfactorio. “La Olimpiada Nacional Escolar de Matemáticas se inició desde principios de año y hemos tenido en total la participación de más de un millón de estudiantes a nivel nacional en las diferentes etapas clasificatorias”, sostuvo.

En las últimas horas un gran despliegue logístico se lleva a cabo por parte de especialistas de la DIGEBA para dar la bienvenida a los estudiantes provenientes de todas las regiones del país, quienes participarán de la última etapa del concurso, que durará dos días en el Centro de Convenciones Huampaní.

Los estudiantes clasificados y sus tutores, quienes además de participar del proceso de evaluación final, podrán participar de actividades artísticas y culturales con la finalidad de promover la integración entre los participantes.

La funcionaria del Minedu explicó que la etapa final de la evaluación, que estará a cargo del jurado calificador integrado por los miembros de la Sociedad Peruana de Matemáticas, consiste en una prueba escrita y de desarrollo, que contiene cuatro preguntas para ser resueltas aproximadamente en cuatro horas.

Durante la primera media hora los estudiantes tienen la posibilidad de escribir las dudas que tengan sobre cualquiera de las preguntas planteadas y serán los miembros de la Sociedad Peruana de Matemática, quienes absolverán sus inquietudes por escrito.

Ramírez señaló que uno de los criterios de evaluación que tomará en cuenta el jurado calificador será la creatividad del estudiante para hallar la solución a los problemas, más que el resultado en sí.

“Vamos a premiar la capacidad de razonamiento y análisis del estudiante, no buscamos estudiantes que resuelvan problemas de manera mecánica, queremos que desarrollen todos los pasos que conlleva el proceso de aprendizaje, que es lo que venimos impulsando desde el sector educación” acotó.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo este lunes 19 de octubre a las 5:00 pm, en el Centro de Convenciones Huampaní y se premiará a los tres primeros puestos de cada una de las tres categorías, con una medalla y diploma de honor.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan