Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 24 de octubre 2015

Poder Judicial y Claro suscribieron convenio para incluir Canal Judicial dentro de la programación de Claro TV

Justicia TV, el Canal de Televisión del Poder Judicial, llegará ahora a miles de peruanos en 17 departamentos del país a través de la señal de Claro TV (Canal 55).
Poder Judicial y Claro suscribieron convenio para incluir Canal Judicial dentro de la programación de Claro TV
Foto: Difusion

El Poder Judicial del Perú y Claro suscribieron un Convenio de Cooperación Interinstitucional que permitirá a este poder del Estado transmitir su señal de televisión dentro de la programación de canales del servicio residencial de Claro TV, bajo la tecnología Hibrido de Fibra Coaxial (HFC).

El referido convenio contribuye con la política comunicacional del Poder Judicial de educar a la población, formar valores y fomentar una cultura no litigiosa en todos los ámbitos del quehacer cotidiano, para asegurar la justicia y la paz social en el país.

A través de la señal de “Justicia TV” (canal 55 de Claro TV) el televidente podrá conocer el funcionamiento de la administración de justicia, accederá a información jurisdiccional permanente, audiencias emblemáticas de interés público, conferencias magistrales, programas de debate, segmentos de servicios de justicia, entre otros.

El Presidente del Poder Judicial, Dr. Víctor Ticona Postigo, señaló que dicho Convenio de Cooperación Interinstitucional, se ha celebrado en el marco de una nueva estrategia comunicacional mediante la cual el Poder Judicial, promueve la cultura jurídica y el acercamiento de los jueces a la comunidad, para informar a la población los servicios judiciales que presta la institución, con el fin de lograr un mayor acceso a la justicia, un sistema judicial que imparta justicia en forma transparente, oportuna, eficaz y de calidad. 

A su turno, Humberto Chávez, Director General de Claro, declaró: “la implementación de este proyecto permitirá dar a conocer el quehacer y los logros que viene alcanzando este Poder del Estado a más de 150 mil hogares en 80 localidades de 17 departamentos del Perú”.

Claro TV trabaja sobre la tecnología HFC y una señal 100% digital a nivel nacional, lo que permite brindar la misma calidad de televisión en Lima y en provincias.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan