Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 26 de octubre 2015

Gran terremoto en Afganistán y Pakistán deja al menos 135 muertos

El Servicio Geológico de Estados Unidos midió inicialmente la magnitud en 7,7, luego revisó a 7,5.
Gran terremoto en Afganistán y Pakistán deja al menos 135 muertos
Foto: telegraph.co.uk

Un gran terremoto golpeó el noreste de Afganistán hoy lunes, matando al menos a 135 personas en Afganistán y cerca del norte de Pakistán enviando ondas de choque hasta Nueva Delhi, dijeron las autoridades.

La cifra de muertos podría subir en los próximos días ya que las comunicaciones se vieron interrumpidas en gran parte de la montaña de Hindu Kush, donde tuvo su epicentro el terremoto.

En uno de los peores incidentes, al menos 12 niñas murieron en una estampida a huir de su edificio de la escuela en la provincia afgana nororiental de Takhar, al oeste de la provincia de Badakhshan, donde se localizó el epicentro del temblor.

"Cayeron bajo los pies de otros estudiantes", dijo Abdul Razaq Zinda, jefe provincial de la Agencia de Gestión de Desastres Nacional Afgano, que informó de grandes daños en Takhar.

Las ondas de choque se sintieron en Nueva Delhi, en el norte de la India y en todo el norte de Pakistán, donde cientos de personas se quedaron sin casas cuando el suelo se abrió por debajo de ellos. No se informaron muertes en la India.

"Estábamos muy asustados... Vimos personas que salen de los edificios, y estábamos recordando a nuestro Dios", dijo el periodista paquistaní Zubair Khan por teléfono desde el valle de Swat al noroeste de la capital Islamabad.

"Yo estaba en mi coche y, cuando dejé mi coche, el coche en sí estaba temblando como si alguien estaba empujando hacia atrás y adelante."

El sismo fue a 213 kilometros (132 millas) de profundidad y centrado 254 kilometros (158 millas) al noreste de Kabul, en la provincia de Badakhshan. El Servicio Geológico de Estados Unidos midió inicialmente la magnitud en 7,7, luego revisó a 7,5.

Hace poco más de una década, un terremoto de 7,6 grados de magnitud en otra parte del norte de Pakistán mató a unas 75.000 personas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan