Luego de una denuncia que comerciantes habían tomado las veredas de la Av. Floral, Cdra. 3, 4,5. La Municipalidad de la Victoria realizó un operativo para recuperar la zona, retirando carritos sangucheros entre otros accesorios que eran vendidos en plena vía pública. Y así dejar libre las veredas.
Los comerciantes que invadieron las veredas fueron multados con el 5% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) que equivale a s/ 192.50 Por Ejercer el comercio en la vía púbica.
Personal de la Gerencia de Fiscalización y Control, con apoyo de la Policía Municipal y del Serenazgo, desalojaron a decenas de ambulantes que ofrecían productos de restaurantes, entre otros accesorios. Los comerciantes obstaculizaban el paso de peatones e impedían el libre tránsito de vehículos.
Luis Eduardo Celi Niño, jefe de Operaciones de la Policía Municipal del municipio victoriano, explicó: se ha retirado a los comerciantes formales que invaden la vía pública, generando desorden y caos vehicular.
También aseguró que seguirán los operativos para erradicar el comercio ambulatorio ilegal en calles adyacentes.
Al respecto, El alcalde victoriano Elías Cuba Bautista, quien encabezo el operativo, aseguró que la recuperación de calles y veredas, la seguridad ciudadana y la limpieza es prioridad de nuestra gestión.
"Todo la avenida Floral será recuperada. Estamos coordinando para destinar personal en el lugar para así evitar que los comerciantes ocupen nuevamente las veredas”, expresó la autoridad edil.