Banner Tuvivienda
Lunes 20 de mayo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 30 de octubre 2015

Minedu otorga a 1859 jóvenes beca para culminar secundaria y carrera técnica a la vez

Entre los beneficiarios figuran ambulantes, mototaxistas y madres solteras de diversas regiones.
Minedu otorga a 1859 jóvenes beca para culminar secundaria y carrera técnica a la vez
Foto: minedu.gob.pe

Las expresiones de felicidad de 275 jóvenes de Lima y Callao dieron un brillo especial a la ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, donde el presidente Ollanta Humala y el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví les entregaron sus respectivas becas Doble Oportunidad 2015.

Ellos forman parte del grupo de 1859 jóvenes de diferentes regiones del país que han resultado beneficiados por esta beca que les permitirá, en forma simultánea, completar sus estudios de secundaria y contar además con una carrera técnica.

Entre los becarios figuran empleadas del hogar, mototaxistas, vendedores ambulantes, albañiles y madres solteras que anteriormente no tuvieron la oportunidad de terminar la secundaria por motivos diversos, principalmente por dificultades económicas.

Al respecto, el Jefe de Estado señaló ayer que con este proyecto novedoso y único en América Latina, el gobierno ha emprendido una gran transformación educativa. Sostuvo que la inversión en educación es el camino más rápido y seguro para lograr que el Perú sea un país más desarrollado.

A su turno, el ministro de Educación expresó que la beca Doble Oportunidad es una muestra más de que la reforma educativa que está en marcha sí es inclusiva y brinda a todos la oportunidad de desarrollarse y beneficiar con ellos a sus familias.

Antony Dolores Vega, uno de los jóvenes favorecidos con la beca, agradeció al Estado y a nombre de sus compañeros prometió aprovechar al máximo esta segunda oportunidad para terminar la secundaria y formarse técnicamente.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) estará a cargo de gestionar este beneficio que contribuirá a mejorar la calidad de vida de estas personas que en el 39% de los casos tuvieron que abandonar sus estudios secundarios por factores económicos o por problemas familiares (17%), entre otras causas.

A la ceremonia asistieron autoridades y representantes de las instituciones donde los jóvenes becarios desarrollarán sus estudios técnicos, tales como el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI), el Instituto de Formación Bancaria (IFB-Certus) y el Instituto Tecnológico Superior Tecsup.

 

 

TAGS: Becas, MINEDU
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan