Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 02 de noviembre 2015

Universidades peruanas promocionan sus servicios educativos en importante feria de estudios de China con apoyo de Mincetur

En el 2014, unos 450 mil alumnos chinos cursaron estudios superiores fuera de su país financiados con recursos propios.
Universidades peruanas promocionan sus servicios educativos en importante feria de estudios de China con apoyo de Mincetur
Foto: mincetur.gob.pe

Seis universidades peruanas ofrecieron sus servicios educativos en “China Education Expo”, la feria anual de estudios en el extranjero más importante de ese país, a la que accedieron con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, a través de la Oficina Comercial del Perú en Beijing (OCEX Beijing) y Promperú.

La Universidad del Pacífico,  la Universidad de Piura, la Universidad Ricardo Palma,   la Universidad San Ignacio de Loyola  y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, se dieron cita en el evento organizado el  24 y 25 de octubre en el recinto ferial del Centro Nacional de Convenciones de Beijing. Asimismo, la Universidad de ESAN envió material de promoción a la feria, el cual fue distribuido entre los visitantes.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, comentó que el objetivo principal de esta actividad es la promoción de la oferta de servicios peruanos en el país asiático. Los centros de estudios participantes buscan forjar y en algunos casos reforzar su presencia en el mercado educativo chino, captar estudiantes y establecer vínculos con sus pares chinos.

Agregó que esta feria, permite a las universidades acceder al cada vez mayor número de estudiantes chinos interesados en cursar estudios en el exterior, tanto en programas de español, como cursos de especialización y maestrías. Los centros de estudios peruanos tuvieron la oportunidad de participar en reuniones de negocios organizadas por la feria, junto a universidades, escuelas de negocio y centros de idiomas de diversas partes del mundo.

Es importante mencionar que la demanda china de servicios educativos en el exterior es considerable. El crecimiento económico del país asiático y los efectos de la política del hijo único han determinado el aumento en la demanda de una educación de alta calidad. En la actualidad las familias chinas de clase media, están dispuestas a invertir en la educación de sus hijos para ayudarlos a enfrentar la dura competencia en el mercado laboral de su país.

Cabe mencionar que el auge en las relaciones comerciales entre China y Latinoamérica y en particular con el Perú por los beneficios que trae el Tratado de Libre Comercio (TLC), abre un vasto mercado para la exportación de servicios educativos de español y negocios hacia el gigante asiático.

La agenda de actividades programada para la delegación, incluyó visitas a universidades chinas emblemáticas y a la Asociación China de Intercambio Educativo, entidad patrocinadora de la feria.

La presencia peruana fue la más grande en el segmento latinoamericano de la feria, lo que permitió posicionar al Perú como destino educativo atractivo en la región. En esta edición participaron también universidades de México y Costa Rica.

China Education Expo (CEE) es una feria itinerante que se desarrolla durante la segunda mitad de octubre de cada año. Tiene lugar en varias ciudades chinas pero el tramo más importante es el de Beijing, el cual contó en el 2014 con 40 mil visitantes.

El mercado:

Según estadísticas del Ministerio de Educación de China, 450 mil alumnos chinos cursaron estudios en el extranjero en 2014, de los cuales más del 90% fueron financiados con recursos propios. Se estima que las familias chinas invierten alrededor de US$ 20 mil al año en el pago de los estudios de sus hijos en universidades de Estados Unidos y Australia, dos de sus destinos favoritos.

En la actualidad más de 50 universidades del país asiático tienen facultades de español y un gran porcentaje de estos estudiantes tiene planes de viajar a algún país hispanohablante para perfeccionar su acento y manejo del idioma. Estudiar español en Perú representa un activo valioso para los interesados en incorporarse a empresas chinas que hacen negocios con nuestro país y otros destinos latinoamericanos.

Asimismo, se ha identificado un nicho de mercado para la exportación de servicios educativos bajo la forma de programas que combinen contenido académico y turístico, ofreciendo al participante chino  una experiencia única que supera la oferta regular de cursos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan