Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 02 de noviembre 2015

Premio Nobel de Economía y titular del MEF inauguran XXVI Seminario Anual de Investigación del CIES

Christopher Pissarides, Premio Nobel de Economía 2010, brindará una conferencia magistral.
Premio Nobel de Economía y titular del MEF inauguran XXVI Seminario Anual de Investigación del CIES
Foto: Difusion

El Premio Nobel de Economía 2010, Christopher Pissarides y el ministro de Economía Alonso Segura, presidirán la ceremonia de inauguración del XXVI Seminario Anual de Investigación, organizado por el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) a realizarse del 10 al 12 de noviembre en el Hotel Meliá.

Este evento, que se organiza desde hace 26 años,  es el más importante del Consorcio pues en él se presentan los estudios ganadores del Concurso Anual de Investigación CIES, que analizan diversas problemáticas en el ámbito económico y social y plantean propuestas para la implementación de políticas públicas.

Este año el seminario está referido a ‘La Economía Mundial, el Empleo y el Perú al 2021”, una temática que cobra vital importancia en plena coyuntura electoral, donde se elegirá al presidente que tendrá a su cargo el destino político y económico peruano rumbo al Bicentenario, en un escenario económico mundial y regional cambiante.

Por ello el XXVI Seminario es el espacio oportuno para que académicos de las ciencias económicas y sociales en conjunto con funcionarios del sector público, empresarios, cooperación internacional y actores de la sociedad civil se reúnan para debatir los temas de actualidad desde la perspectiva de las opciones de políticas planteadas en los resultados de los estudios encargados a investigadores de las instituciones socias del CIES.

Conferencia Magistral del Premio Nobel de Economía 2010

Como en años anteriores, el CIES tiene como invitado especial a uno  de los ganadores del premio Nobel de Economía 2010, Christopher Pissarides (LSE), quien brindará la Conferencia Magistral “Los desafíos de la Eurozona y sus implicancias sobre la economía mundial y América Latina”.

Christopher Pissarides, economista del London School of Economy (LSE) de Inglaterra, obtuvo el Nobel de Economía junto a los profesores estadounidenses Peter Diamond  y Dale T. Mortensen, por sus teorías relacionadas al desempleo, el mercado del trabajo y la elaboración de una “teoría comprensiva  y coherente” que estudia los efectos negativos de la crisis económica internacional ligados a las altas tasas de desempleo. El Nobel es de origen chipriota - británico 

Las ediciones anteriores del Seminario Anual de Investigación del CIES también contaron con la presencia de los Premios Nobel de Economía Oliver E. Williamson (2009), Joseph Stiglitz (2001), Finn E. Kydland (2004), Eric Maskin (2007) y Peter Diamond (2010); así como  Richard Koo, economista jefe del Nomura Research Institute de Japón, el primer centro de investigación del sector privado de ese país; entre otros.

Mesas temáticas y eventos públicos

El XXVI Seminario Anual de Investigación del CIES también contará con cinco eventos públicos sobre temas relacionados al cambio climático (con la presencia del ministro del Ambiente Manuel Pulgar Vidal), perspectivas económicas al 2021, efectos económicos de los conflictos sociales en el país, la ley SERVIR y 11 mesas temáticas donde se presentarán más de 26 investigaciones realizadas durante el último año.

De igual forma se premiará a los ganadores del Concurso Anual de Investigación y habrá una clase magistral de Pissarides con 100 estudiantes de las principales universidades del país en el campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan