Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 02 de noviembre 2015

Accidentes de tránsito causaron 37% más muertes que la inseguridad ciudadana

En el primer semestre del 2015 se registraron un total de 1,482 víctimas mortales.
Accidentes de tránsito causaron 37% más muertes que la inseguridad ciudadana
Foto: Difusion

Según cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), de enero a junio del presente año los accidentes de tránsito provocaron 37% más muertes que la inseguridad ciudadana. Según el estudio, 1,482 personas fallecieron a causa de un accidente de tránsito y 1,081 por inseguridad ciudadana; es decir más de 400 casos de diferencia.

Para Lorenzo Giordanelli, Director de Tracklink, “Las estadísticas revelan que a pesar de la abrumadora sensación de inseguridad ciudadana en el Perú, son los accidentes de tránsito los que ocasionan  el mayor número de víctimas mortales. Recordemos que los primeros 60 minutos son vitales para la persona accidentada por lo que recibir atención médica especializada es clave para reducir la posibilidad de muerte y/o una discapacidad grave permanente. Es lo que la ciencia médica denomina la “Hora de Oro”.

HERIDOS Y DISCAPACITADOS

Por otra parte, de acuerdo a las estadísticas del INEI, al mes de junio de 2015 el número de lesionados por delincuencia produjo total de 12 376; por su parte, los accidentes vehiculares han dado como resultado un estimado de 28 474 personas lesionadas con posibles secuelas; es decir, en lo que respecta a heridos, los accidentes de tránsito duplica la cifra de lesionados a causa de inseguridad ciudadana.

“A pesar de que las cifras demuestran que los accidentes de tránsito tienen un impacto más trágico en el país; la mayoría de los peruanos, aún no somos conscientes del problema. Las personas ya no se alarman o sorprenden, cuando presencian o pasan por un accidente de tránsito debido a la cotidianidad con la que suceden dichos acontecimientos fatídicos”, acotó Giordanelli. 

TRACKLINK: PROTECCIÓN Y SEGURIDAD

Con miras a salvar vidas y brindar tranquilidad en las vías peruanas, Tracklink, empresa dirigida al sector automotriz que junto a OCTO Telematics apuesta por la protección de la vida, prevención y reducción de accidentes de tránsito en el Perú. Por ello, innova permanentemente incorporando servicios con lo último en tecnología para la seguridad frente a un accidente de tránsito, brindando Asistencia Proactiva en las vías y en el hogar, incluyendo el rastreo y la recuperación del auto en caso de robo, promoviendo incentivos para mejorar los hábitos de conducción en el país.

“Frente al incremento del número de muertos y discapacitados permanentes que generan los accidentes de tránsito en el país, Tracklink tiene el objetivo de brindar tranquilidad a la sociedad peruana a través de servicios tecnológicos que permitan reducir hasta en 15% las consecuencias de lesiones graves, discapacidad permanente y, en muchos casos, la muerte a causa de accidentes vehiculares, evitando hasta 2 298 discapacitados por año, que representa una reducción anual de 12% de personas que sufren una incapacidad debido a un accidente vehicular de gravedad”, señaló Giordanelli.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan