Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 03 de noviembre 2015

Presidente Humala: Gobierno resolverá el problema de agua y desague de la provincia de Islay

Ministerio de Vivienda y Región Arequipa firmaron convenio para ejecutar sistema de saneamiento local.
Presidente Humala: Gobierno resolverá el problema de agua y desague de la provincia de Islay
Foto: presidencia.gob.pe

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, presidió en Palacio de Gobierno la ceremonia de suscripción del convenio para el proyecto “Ampliación, Renovación y Mejoramiento del Sistema de Agua y Desagüe en la provincia arequipeña de Islay”, con el cual se resolverá el problema de agua y desague en dicha provincia.

La obra, que demandará una inversión de más de 500 millones de soles, beneficiará a unos 60 mil habitantes. Es un proyecto ambicioso, vamos a pagar los estudios integrales para resolver el problema de agua y desague en Islay, y vamos a financiar el proyecto, sostuvo.

En el acto, Humala dijo que su Gobierno tiene la decisión de fortalecer la provincia de Islay y de convertirla en un abastecedor del mercado nacional con una serie de productos.

El convenio firmado hoy hace referencia al desarrollo de un proyecto que comprende líneas de captación, planta de tratamiento de agua potable, reservorios, líneas de distribución, líneas de recolección y una planta de tratamiento de agua residual.

El Mandatario destacó que este trabajo se ha realizado en conjunto con las autoridades regionales y los alcaldes provinciales y distritales.

Dicho acuerdo fue suscrito entre el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el Gobierno Regional de Arequipa, la Municipalidad Provincial de Islay, cinco Municipalidades Distritales de la Provincia de Islay y la empresa Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa S.A. (Sedapar).

El acto que contó con la presencia del ministro de Vivienda, Francisco Dumler, y la gobernadora regional, Yamile Osorio; así como alcaldes arequipeños.

El presidente Humala aprovechó la oportunidad para ratificar la decisión de su Gobierno de trabajar por el desarrollo de Arequipa, en coordinación con el gobierno regional, las municipalidades y autoridades de esa zona del país.

“Estoy para ayudar con humildad a lo que dispongan los alcaldes, el gobierno regional, los congresistas por Arequipa, a fin de poder sacar otros proyectos con la finalidad de mirar con optimismo a Arequipa (…) queremos  trabajar de la mano con el pueblo arequipeño para ver con optimismo el futuro”, manifestó.

Más de 6 mil millones de inversión

En otro momento de su alocución, el Jefe de Estado sostuvo que su Gobierno está invirtiendo más de 6 mil millones de soles en diversos proyectos en Arequipa y con ello está superando largamente el compromiso de inversión que asumió con esa región.

Recordó que en el Consejo de Ministros Descentralizado que se realizó en Chivay en el año 2013, junto con las autoridades regionales y locales se decidió ejecutar proyectos de inversión por un monto de 5,738 millones de soles, adicionales a los recursos que el gobierno regional, provinciales y distritales destinan para diversos proyectos de desarrollo.

No obstante, el Gobierno Central ha invertido más de 6mil millones de soles, indicó, en obras como el proyecto Majes Sihuas II, el sueño arequipeño de décadas; además del Gasoducto Sur Peruano que también beneficiará a Arequipa; y obras viales que conectan a la región con Ayacucho y con la costa, además de La Costanera, entre otros proyectos viales.

Arequipa se ha ido transformando en el motor económico en la macrosur, con su ventaja de poseer costa y sierra, lo que le da la posibilidad de diversificar su economía con comercio, manufactura, industria, turismo, minería y otras actividades. Por eso hacemos esfuerzos en construirle infraestructura para el desarrollo del sur, destacó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan