Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 03 de noviembre 2015

XI Exposición Internacional de Orquídeas vuelve a Miraflores para el disfrute de todos

Del 06 al 08 de noviembre se llevará a cabo la exposición en el Parque Reducto Nº2 desde las 9am a 6pm.
XI Exposición Internacional de Orquídeas vuelve a Miraflores para el disfrute de todos
Foto: Difusion

Con el propósito de mostrar y educar sobre la riqueza y belleza de esta exótica flor, el Club Peruano de Orquídeas hace posible la XI Exposición Internacional de Orquídeas, donde expondrá más de 1,000 bellas plantas entre híbridos y especies, de las cerca de 3000 especies que tienen por hábitat el Perú.

Susi Spittler, presidenta del Club Peruano de Orquídeas, señala que es todo un reto  organizar una exposición en un año complicado debido al Fenómeno El Niño, pero está convencida que favorecerá la investigación y la suma de conocimiento.

“Un año irregular nos presenta una alta variación de temperaturas tanto nocturnas como diurnas, cuya consecuencia inmediata es la alteración del ritmo de floración natural, hecho que nos puede traer tanto atrasos como agradables sorpresas”, precisa Spittler.

La XI Exposición Internacional de Orquídeas, que abrirá sus puertas del viernes 06 al domingo 08 de noviembre en el parque Reducto Nº 2, contará con 5 diferentes áreas. En una de ellas se expondrán orquídeas de diferentes especies, tanto peruanas como también de otras partes del mundo. Además, se mostrarán 24 ejemplos de diseños florales hechas a base de esta especie y en otra sección se presentarán 9 jardines temporales a cargo de diferentes expositores y cultivadores del Perú.

Asimismo, la exposición tendrá un interesante programa de conferencias durante los días sábado 07 y domingo 08 de noviembre sobre temas de medio ambiente, cultivo, enfermedades en orquídeas a cargo de diversos especialistas del Perú y del extranjero.

“Hemos dedicado esta exposición a la inmensa biodiversidad del Perú y queremos enfocarnos especialmente en la protección del medio ambiente. Por ello, la quinta área estará conformada por stands educacionales que presentarán iniciativas de protección de las orquídeas en su hábitat, particularmente en áreas montañosas”, señala la representante del Club Peruano de Orquídeas.

Importancia de las Orquídeas

Susi Spittler, presidenta del Club Peruano de Orquídeas, indica que estas bellas especies son muy importantes por su valor ornamental. Por ejemplo, la vainilla es una orquídea que tiene gran importancia en repostería y perfumes.

Además, precisa que las orquídeas atrae a ciertos polinizadores muy importantes, sin esto importantes plantas de cultivo no tendrían posibilidad de reproducirse, por ejemplo de la nuez de Brasil. Es parte imprescindible de un ecosistema funcional.

Asimismo resalta que a nivel mundial las orquídeas son las plantas más vendidas y se considera una planta terapéutica. “También,  existen estudios farmacéuticos para buscar propiedades medicinales; hay orquídeas que tienen más de 30 alcaloides”, destaca Spittler.

El cultivo de Orquídeas en Lima está ganando cada vez más importancia. La venta de esta singular flor se ha incrementado, hay más comerciantes y los precios son cada vez más asequibles. El género más difundido es la Phalaenopsis, de fácil cultivo en Lima.

Esta y otras hermosas plantas podrán ser adquiridas durante la exposición. La cita está hecha desde las 9am hasta las 6pm. El precio de ingreso es de S/.20.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan