Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 06 de noviembre 2015

PROMPERÚ llega a World Travel Market con 32 tour operadores a conquistar el mercado británico

Vuelo directo de British Airways a Perú previsto para mayo de 2016 entusiasma a tour operadores internacionales.
PROMPERÚ llega a World Travel Market con 32 tour operadores a conquistar el mercado británico
Foto: mincetur.gob.pe

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Magali Silva Velarde-Álvarez, informó que la delegación peruana, compuesta por 32 tour operadores peruanos, viene participando en la feria World Travel Market (WTM) 2015, la más importante del mundo de la industria del turismo, que abrió sus puertas el pasado lunes 2 de noviembre.

“Hasta el martes los tour operadores y hoteles peruanos han realizado unas 650 citas de negocios, lo que refleja el gran interés por nuestro país. Esto se ha potenciado gracias al anuncio del vuelo directo Londres-Lima de British Airways a partir de mayo de 2016, lo que hará que más turistas visiten las maravillas del Perú. Esto nos permitirá conquistar el mercado británico, junto con otros como Irlanda”, dijo la también Presidenta del Consejo Directivo de PROMPERÚ.

Magali Silva destacó que el ingreso de la referida aerolínea a nuestro país mejorará nuestra competitividad como oferta turística y fortalecerá nuestro posicionamiento como sede de congresos internacionales, segmento que valora mucho la conectividad del destino con el resto del mundo.

A su turno, la Directora de Turismo de PROMPERÚ, Marisol Acosta, quien viene participando en la feria, refirió que en el stand peruano de 399 metros cuadrados se viene destacando a Lima como destino gastronómico, gracias a la creciente popularidad que viene teniendo la cocina peruana en el Reino Unido. “Restaurantes de primer nivel ofrecen nuestra comida van ganando adeptos en este país, tres peruanos figuran en la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo de este año y seremos sede del II Foro Mundial de Turismo Gastronómico en 2016, coorganizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el reputado Basque Culinary Center (BCC) de España”, destacó.

Por otro lado, la titular del MINCETUR refirió que las propuestas de Turismo Rural Comunitario y de la Amazonía han sido las más solicitadas entre los operadores internacionales. A esto, se le suma la Ruta Moche impulsada por los expositores peruanos, propuesta que se ha visto fortalecida con el premio recibido por el Museo de Sitio de Túcume hace pocos días.

La participación peruana empezó la semana con pie derecho, tras el premio de ‘Mejor Proyecto Mundial de Turismo’ otorgado por la Asociación Británica de Escritores de Viaje (BGTW, por sus siglas en inglés) para el Museo de Sitio de Túcume. Como se recuerda, este centro cultural fue reinaugurado en setiembre de 2014 con apoyo del Plan Copesco Nacional y fue nominado por la escritora de viajes británica y coautora del libro ‘Trekking in Peru’, Hilary Bradt.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan