Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 10 de noviembre 2015

Policía contará con apoyo de Serenos para agilizar el tránsito en la ciudad

Informó el titular del sector, José Luis Pérez Guadalupe.
Policía contará con apoyo de Serenos para agilizar el tránsito en la ciudad
Foto: elcomercio.pe

El Ministerio del Interior inició un plan piloto de formación de serenos para que apoyen a los policías en el control y agilización del tránsito en la ciudad en las horas punta, informó el titular del sector, José Luis Pérez Guadalupe.

“Con una municipalidad distrital hemos comenzado un plan piloto para formar serenos que nos ayuden en el tránsito de la ciudad. Es un problema de todas las mañanas y las tardes y tenemos que ser conscientes de las necesidades de la población”, dijo.

Lo consideró como un reto a cumplir y, en ese sentido, lanzó la pregunta a los alcaldes presentes durante la ceremonia por el XXIV aniversario de la Sétima Región Policial de Lima. “¿Podemos trabajar juntos en este problema real de la ciudadanía?”. Los aplausos de los burgomaestres de Jesús María, San Miguel, Comas, Santa Anita y otros, fueron contundentes.

“Sacaremos una primera promoción de serenos [capacitados en tránsito] de un distrito y, con la anuencia de ustedes, y sería bueno bajo el liderazgo de la Municipalidad Metropolitana de Lima, hacer estos cursos de capacitación para ayudar a nuestros policías en el tránsito que tanto necesitamos”, expresó.

Pérez Guadalupe destacó la importancia del trabajo conjunto con los gobiernos locales para tener una ciudad de Lima segura y resaltó que el problema del tránsito en Lima forma parte también de la seguridad ciudadana.

Por eso este gobierno, recordó, ha privilegiado la compra de motocicletas justamente por los embotellamientos que se generan en la ciudad a determinadas horas y que no permiten a los policías llegar con los vehículos grandes con la rapidez necesaria.

Actualmente, dijo, la unidad policial motorizada Los Halcones, cumple su labor de patrullaje urbano y su grupo de élite, el Escuadrón Motorizado de Intervenciones en Riesgo (EMIR) lucha contra la delincuencia.

Anunció que están próximos a ser inaugurados los locales descentralizados de “Los Halcones” de la Policía en los distritos de Villa María del Triunfo, San Juan de Lurigancho y Comas, mientras se realizan reuniones con otros alcaldes para conseguir otros locales.

Operativos gigantes por la seguridad

El ministro del Interior informó que entre 1,000 y 1,500 efectivos policiales participan todas las noches de operativos gigantes por la seguridad ciudadana en distintos puntos de la ciudad.

Estos operativos se realizan con el personal policial de cada distrito sin desplazar policías de otras zonas.

“Utilizamos los policías y equipamiento de las fuerzas especiales de la manera más adecuada y junto con los efectivos policiales del distrito donde se interviene, hacemos esos grandes operativos. Y a los alcaldes les consta que en ese momento les avisamos, por un factor sorpresa, para que se unan sus unidades de serenazgo e inspectoría de la municipalidad para cerrar locales ilegales, para trabajar en conjunto”, explicó.

El ministro invocó a los alcaldes a coordinar con la policía la intervención en puntos críticos de su jurisdicción, para hacer un trabajo previo de inteligencia “y luego caer, porque ahora vamos a ‘raquetear’ a los delincuentes”, manifestó.

Más policías a dedicación exclusiva

El jefe de la Región Policial Lima, general PNP Salvador Iglesias Paz, informó, en su discurso de orden, que en su región policial se está avanzando paulatinamente en la desaparición del sistema de trabajo policial denominado “24 x 24” (un día de trabajo y uno de franco).

“Por lo pronto, la división de Patrullaje a Pie y las oficinas administrativas ya están laborando en turnos de 8 horas diarias. Esto nos ha permitido reducir en 90% nuestro personal administrativo a fin de repotenciar la parte operativa. Es decir, tenemos más efectivos en la calle apoyando la seguridad ciudadana”, expresó.

La ceremonia de aniversario de la Sétima Región Policial Lima se realizó en la avenida de La Peruanidad (Campo de Marte) con la presencia del viceministro de Gestión Institucional del Ministerio del Interior, Leoncio Delgado Uribe; el Inspector General de la Policía Nacional, general PNP, Miguel Basilio Grossman; el teniente general PNP (r) José Tisoc Lindley; el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Salvador Iglesias Paz, juntas vecinales, entre otros.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan