Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 10 de noviembre 2015

Presidente de la SBS intenta ingresar a Club Regatas con carnet de persona fallecida

“Schydlowsky debe ser castigado penalmente”, indicó el parlamentario Roberto Angulo.
Presidente de la SBS intenta ingresar a Club Regatas con carnet de persona fallecida
Foto: Difusion

Tras la modificación en la tabla de mortalidad peruana por parte de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), lo que significaría una menor pensión para los jubilados, la Defensoría del Pueblo pidió la suspensión de la misma y recomendó la conformación de una mesa de trabajo que discuta, debata y aclare los alcances de los cambios. 

Mientras el titular de la SBS, Daniel Schydlowsky, defiende las tablas, el congresista por Acción Popular, Víctor García Belaunde, denunció que el funcionario de Banca, Seguros y AFP intentó ingresar al club Regatas con el carné de un socio fallecido hace un año pero ello fue detectado por los encargados de seguridad.

Por decisión unánime, la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso, presidida por el parlamentario Modesto Julca Jara (PP), investigará a Schydlowsky Rosenberg por inconducta funcional al pretender ingresar al Club de Regatas Lima con el carné de un socio fallecido, lo cual atenta contra la fe pública.

“En el Congreso de la República se ha sancionado y desaforado a parlamentarios que se atrevieron a mentir en sus hojas de vida. Incluso utilizaron documentaciones falsas. Yo no veo la razón de que a ese funcionario no se le investigue su actuar, que no es nada transparente”, indicó García Belaunde.

Por su parte, el congresista de Dignidad y Democracia, Roberto Angulo, señaló que el aún superintendente de Banca, Seguros y AFP, Daniel Schydlowsky, no solo debería renunciar a su cargo, sino ser castigado como manda el Código Penal a quienes se hagan pasar por otras personas para obtener un beneficio.

“Ha usado el carné de un fallecido para entrar al club Regatas. Eso, además de una falta de ética, es bastante grave y afecta la imagen de la SBS. Desde el punto de vista penal debe tener una sanción”, sentenció.

Finalmente, el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén presentará hoy una moción para removerlo del cargo. “El Legislativo tiene toda la potestad para tomar una decisión sobre si conviene o no tenerlo en el cargo”, aseveró.

DATO:

Una vez aprobada la solicitud, se eligió como coordinador de esta investigación a Norman Lewis (Unión Regional), quien anunció que definiría su cronograma de trabajo en los próximos días, a fin de recabar la información del Club Regatas Unión y del mismo Schydlowsky.

Según el artículo 438 del Código Penal, ninguna persona puede tener dos identidades, lo cual constituye delito contra la fe pública en la modalidad de falsedad ideológica, penado con hasta seis años de cárcel.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan