Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 11 de noviembre 2015

Perú firmó documento histórico “Carta Caral al Mundo” ya es una realidad

El pasado domingo 8 de noviembre, Caral se vistió de fiesta al recibir a representantes de la ONU y la UNESCO.
Perú firmó documento histórico  “Carta Caral al Mundo” ya es una realidad
Foto: Difusion

Perú recibió a más de cien autoridades de la ONU y de la UNESCO para la suscripción de “Carta Caral al Mundo” que selló el compromiso del ordenamiento territorial respetando el medio ambiente, además de la búsqueda de soluciones para ciudades sostenibles y seguras.

El pasado  domingo 8 de noviembre, Caral se vistió de fiesta al recibir a representantes de la ONU y la UNESCO y todos los arquitectos del mundo, en la ciudadela más antigua de nuestro país Caral, endonde se firmó el documento denominado “Carta Caral al mundo”. En dicho evento los visitantes de deslumbraron con nuestro tradicional baile de tijeras y el baile del Cóndor, escenificado por los lugareños de Caral.

El Colegio de Arquitectos del Perú fue elegido por la Unión Internacional de Arquitectos como anfitrión y organizador de este magno evento, en donde el presidente de Arquitectos del Perú José Enrique Arispe, quien estuvo a cargo de la organización del evento, en donde se firmó el compromiso unitario y a nivel mundial de los participantes en un ordenamiento territorial respetando el medio ambiente; y en el planteamiento de conceptos que contribuyan a buscar soluciones para tener ciudades sostenibles y seguras.

Miembros de la Unión Internacional de Arquitectos, que agrupa a 124 países, firmaron allí el domingo la Carta de Caral, en un acto en el que participaron cerca de 1000 personas. En el texto, se presenta a esta ciudadela como un ejemplo de urbanismo y de equilibrio con la naturaleza. El documento será enviado a la COP21, que se celebrará dentro de tres semanas en París.

ALTA INGENIERIA

La arquitectura de Caral, es digna de resaltar, pues para los arquitectos del mundo, "Se redescubre el trabajo de los arquitectos e ingenieros de la época, cuando no había instrumentos como el nivel y la plomada. Es alta ingeniería", agregó el arquitecto Arispe, Decano del Colegio de Arquitectos del Perú y gestos de la firma “Carta a Caral”.

Por su parte la Arqueóloga Ruth Shady, dijo "Actualmente, ingenieros estructurales japoneses, después de hacer ensayos en sus laboratorios, han dicho que van a utilizar el modelo antisísmico de Caral en construcciones de Japón", explicó la arqueóloga, quien es la descubridora de las siete pirámides del norte de nuestro país. 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan