Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 12 de noviembre 2015

Iberico: sigue adelante convocatoria de comisión permanente para ver caso Schydlowsky

Mientras se mantengan las mociones planteadas por las bancadas.
Iberico: sigue adelante convocatoria de comisión permanente para ver caso Schydlowsky
Foto: congreso.gob.pe

La convocatoria de la Comisión Permanente del Congreso, fijada para el próximo miércoles por la tarde, con la finalidad de debatir las mociones que plantean la destitución del Superintendente de Bancos, Seguros y AFP (SBS), Daniel Schydlowsky, seguirá adelante mientras así lo decidan los grupos parlamentarios que promovieron ese iniciativa.

Así lo afirmó este jueves 12 el presidente del Congreso, Luis Iberico Núñez, al ser consultado sobre la decisión de la SBS de dejar sin efecto la aplicación de las nuevas tablas de mortalidad que iban a entrar en vigencia el próximo año.

“Se trata de una reacción a la impresión que causó en la ciudadanía (esta medida) y a la decisión que se tomó en el Congreso de la República, donde se presentaron dos mociones para ver la permanencia del señor Schydlowsky, y un pedido del vicepresidente Luis Galarreta”, comentó el titular del Parlamento.

Iberico dijo que el actual titular de la SBS también ha sido citado por la Comisión de Trabajo donde tendrá que explicar su nueva medida, así como la denuncia de sus frecuentes viajes al exterior.

“Se ha complicado la situación del superintendente. Se añade ahora otros factores como su no permanencia en el país cuando tiene que estar abocado a sus labores como superintendente”, anotó.

 El presidente del Congreso insistió que mientras se mantengan las mociones sobre la permanencia Schydlowsky en la SBS, ya quedó fijada la convocatoria de la Comisión Permanente.

“Vamos a ver que dicen las bancadas. Yo me atengo a lo que decidan las bancadas”, puntualizó hoy Iberico momentos después de su ingreso a la sede del Parlamento. (ac)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan