Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 14 de noviembre 2015

Perú con Ciencia en Plaza Norte

Gran exposición espera atraer a miles de estudiantes y profesionales.
Perú con Ciencia en Plaza Norte
Foto: Difusion

Con el objetivo de contribuir a la cultura,  Plaza Norte, el centro comercial más grande del país, presenta la feria Perú con Ciencia, organizado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – CONCYTEC, y que se desarrollará del 12 al 15 de noviembre. Los organizadores esperan recibir a más de 30 mil visitantes, en los más de 6 mil m2 destinados para el mega evento.

“La feria tiene como objetivo llevar a todos los ciudadanos peruanos, en un formato accesible, lúdico y creativo, los principales logros, aportes, acciones, proyectos y emprendimientos  en CTI, contribuyendo con ello a la valoración, reconocimiento, comprensión y aplicación de la CTI en la vida cotidiana”, señalaron.

Este año participaran 400 niños ganadores de las 26 regiones del Perú compitiendo por los 3 premios de EUREKA y 22 niños invitados internacionales. Además se presentarán 80 EXPOSITORES (entre empresas, institutos de investigación, universidades, centros de formación tecnológica, ministerios, municipios, instituciones públicas, artistas, innovadores, ONG’s).

El público tendrá acceso el jueves 12 y viernes 13 de noviembre de 11 a.m. a 9 p.m. y el sábado 14 y domingo 15 de noviembre de 10 a.m. a 9 p.m.

ATRACTIVOS DE LA FERIA

En Perú con Ciencia los asistentes podrán encontrar cuadricópteros, que científicos peruanos han implementado en la agricultura para monitorear los cultivos y mejorar la productividad; además la Casa Caliente que se está usando en las zonas altoandinas del país para reducir los efectos de las bajas temperaturas. Podrás descubrir lo último de la producción científica nacional e interactuar con robots, conocer las impresiones en 3D, y la ciencia de nuestras antiguas civilizaciones.

Además se presentará también un Planetario en 3D; Bosques Montanos; la Zona de Inventores; y habrá un estudio de TV preparado para un programa concurso sobre ciencia, tecnología e innovación tecnológica. Se realizarán preguntas por categoría: física, química, matemáticas, robótica, astronomía, etc. El público asistente podrá participar de esta actividad.

Cabe indicar que en el marco de Perú con Ciencia 2015, se realizará la Feria Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología – Eureka, que este año cumple 25 años, y congregará más de 200 escolares de todas las regiones del país y una delegación de escolares de países vecinos. Cientos de escolares peruanos sorprenderán con extraordinarios proyectos de investigación científica como el biocombustible hecho con cáscaras de plátano, y el brazo robótico creado con materiales reciclados.

Para más información, pueden visitar la página http://www.peruconciencia.pe/

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan