Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 14 de noviembre 2015

Gobierno de Uruguay condena ataques en París y transmite sus condolencias a Francia

Mediante un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Gobierno de Uruguay condena ataques en París y transmite sus condolencias a Francia
Foto: ushuaia24.com.ar

Ante los sangrientos ataques perpetrados este viernes por la noche en París, el Gobierno de Uruguay condena con la mayor energía esas acciones y se solidariza y transmite “sus más sentidas condolencias a las familias de las víctimas, al Gobierno y al pueblo de Francia”. Añade que la respuesta debe ser coordinada y en el marco del Derecho Internacional”, por lo cual valora la rápida reacción del Consejo de Seguridad de la ONU.

Mediante un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno encabezado por Tabaré Vázquez condenó “en los términos más enérgicos” los atentados terroristas cometidos este viernes en distintos puntos de París que, según los últimos informes de prensa, causaron la muerte a más de 140 personas y heridas graves a decenas.

También valora la rápida reacción del Consejo de Seguridad de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), condenando los ataques y solidarizándose con Francia, a la vez que subraya “la necesidad de llevar a los que han perpetrado estos actos terroristas ante la Justicia".

El Gobierno de Uruguay, además, “alienta a la comunidad internacional a mantenerse unida para combatir este flagelo, que no sólo afectó a Francia sino a principios y valores compartidos, como la libertad, la igualdad y la fraternidad, fundamentales para sostener la convivencia pacífica entre los seres humanos".

Comunicado del Gobierno

“El Gobierno de Uruguay condena en los términos más enérgicos los atentados terroristas y barbáricos perpetrados en el día de la fecha en diversos puntos de París, Francia, los cuales dejaron como saldo más de 100 muertos y un gran número de heridos.

Mientras continúan las acciones de los servicios de seguridad franceses para contener esta situación e identificar a los responsables, Uruguay reitera, una vez más, que las respuestas a este flagelo internacional deben ser enérgicas, coordinadas y en el marco del Derecho Internacional.

Los actos de barbarie cometidos demuestran el creciente accionar de los grupos terroristas a nivel global y la importancia que la comunidad internacional, de acuerdo a los principios y propósitos de la Carta de Naciones Unidas y respetando los derechos humanos, fortalezca las acciones para hacer frente a esta amenaza a la paz y la seguridad internacionales.

En este sentido Uruguay valora la rápida reacción del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, condenando los ataques y expresando solidaridad con Francia y alienta a la comunidad internacional a mantenerse unida para combatir este flagelo que no sólo afectó a Francia en la noche de hoy sino a principios y valores compartidos, como la libertad, la igualdad y la fraternidad, fundamentales para sostener la convivencia pacífica entre los seres humanos.

El Gobierno de Uruguay extiende sus más sentidas condolencias y solidaridad a las familias de las víctimas así como al Gobierno y pueblo de Francia.”

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan