Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 16 de noviembre 2015

Municipalidad de San Borja y CLARO se unen para promover el reciclaje de residuos electrónicos en el distrito

Suscribieron un convenio de cooperación para promover la conservación del ambiente a través del fortalecimiento de una cultura de reciclaje en el distrito.
Municipalidad de San Borja y CLARO se unen para promover el reciclaje de residuos electrónicos en el distrito
Foto: Difusion

En el marco del programa “Yo reciclo, yo soy Claro”, la empresa de telecomunicaciones instalará contenedores para el reciclaje de celulares, baterías y accesorios en desuso en puntos céntricos del distrito, para evitar su desecho indebido y la consecuente afectación al ambiente.

El acuerdo contempla además la capacitación de un grupo de voluntarios, quienes se convertirán en embajadores del proceso de reciclaje de residuos electrónicos y visitarán 5 mil familias del distrito que actualmente ya realizan segregación de residuos en sus hogares. Ellos brindarán información y sensibilizarán a la ciudadanía sobre la importancia de disponer adecuadamente este tipo de residuos electrónicos en desuso.

El alcalde de San Borja, Marco Álvarez, indicó que San Borja es un distrito ecológico que promueve el cuidado del medio ambiente con diversas acciones, como la que se desarrollará con la empresa Claro. “Todo lo que podamos hacer para disminuir la contaminación ambiental tiene un impacto positivo. Así, nos sumamos a este esfuerzo de la mano con nuestros vecinos”, expresó.

A su turno Elí Sondón, subdirector de Asuntos Corporativos de Claro, reconoció el esfuerzo emprendido por el municipio de San Borja a favor de la conservación del ambiente. “Nuestra intención es replicar este tipo de acuerdos con más municipios y con ello lograr un impacto mayor”.

“Necesitamos fomentar una cultura de reciclaje que incentive la participación y el compromiso de la sociedad civil, empresa privada e instituciones públicas, para generar un trabajo articulado a favor de la conservación de la biodiversidad y el desarrollo sostenible del país”, precisó el ejecutivo de Claro.

Como se recuerda, en coordinación con el Ministerio del Ambiente, en el 2010 Claro fue el primer operador en el país en ejecutar un programa de reciclaje de celulares, baterías y accesorios en desuso bajo el nombre de “Yo reciclo, yo soy Claro”. A la fecha el programa ha permitido recolectar más de 120 mil piezas y colocar 200 puntos de acopio distribuidos en todos sus Centros de Atención al Cliente (CAC) y locales de empresas aliadas a nivel nacional.

De esta manera Claro reafirma su compromiso de contribuir con el bienestar y desarrollo del país mediante el impulso de iniciativas de alto impacto a favor de la conservación del ambiente.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan