Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 16 de noviembre 2015

Un yihadista belga sospechoso de ser el cerebro de los atentados del viernes 13 en París

Se trata de Abdelhamid Abaaoud, de 28 años, quien se encontraría en Siria, integrado en las filas del autodenominado Estado Islámico
Un yihadista belga sospechoso de ser el cerebro de los atentados del viernes 13 en París
Foto: www.lesoir.be


La revista en línea de Daesh, Dabiq, publicó esta foto de quien es presentado como Abdelhamid Abaaoud


Salah Abdeslam, principal sospechoso de los atentadosven París, intensamente buscado por la policía, estuvo en contacto con un connotado yihadista belga, miembro del autodenominado Estado Islámico (EI). Se trata de Abdelhamid Abaaoud, 28 años, a quien los investigadores consideran como un “inspirador” posible de la carnicería perpetrada el viernes 13 por la noche.

La policía crée que Abdelhamid Abaaoud, quien se encontraría en Siria en estos momentos, sería asimismo el cerebro en los atentados que planeaba una célula yihadista en Verviers, al este de Bélgica. Esta célula se aprestaba a atacar a policías o a comisarías cuando fue desmantelada en enero, algunos días después de los atentados perpetrados en París contra la sede del hebdomadario Charlie Hebdo y el supermercado Cacher.

Sospechoso clave de los ataques del viernes por la noche, Salah Abdelsam, había sido encarcelado en Bélgica por atracos, en una investigación en la que el nombre de Abdelhamid Abaaoud aparece, trascendió en la prensa. Los lazos entre los dos hombres y el perfil de Abaaoud han hecho que los investigadores lancen esta hipótesis “seria”: Abdelhamid Abaaoud podría ser un inspirador de los atentados de París y del Estadio de Francia.

Los nombres de Salah Abdeslam y de uno de sus hermanos, que detonó los explosivos que llevaba consigo, aparecen también en una investigación abierta en Bélgica a causa de su partida hacia Siria, señala la prensa. Los dos hombres son sospechosos de haber viajado a ese país a fin de unirse a las filas del EI

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan