Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 18 de noviembre 2015

Fortalecer las Pymes debe ser una prioridad del Estado

El presidente de ADEX exhorta al Gobierno a apoyar a las Pymes en aprovechamiento de los TLC.
Fortalecer las Pymes debe ser una prioridad del Estado
Foto: Difusion

Lograr que las pequeñas y medianas empresas se expandan y se fortalezcan es la forma más efectiva y sostenida de generar empleo en el país y lograr una mejor calidad de vida para los peruanos, señaló el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX) Eduardo Amorrortu, en el marco de la XIII Convención Nacional de la Pymes. 

“No existe mejor medio para salir de la pobreza y para reducir la desigualdad y la exclusión que el impulso de unidades empresariales, productivas y competitivas. Si el Perú quiere obtener mayores beneficios de los Acuerdos de Libre Comercio (TLC) se tiene que involucrar a las Pymes en la actividad exportadora”, señaló. 

El titular del gremio exportador informó que, según la Encuesta Nacional de Hogares,  existen más de 6 millones de personas que inician alguna forma de negocio unipersonal con la expectativa de mejorar su calidad de vida. Sin embargo, solo casi 70 mil empresas alcanzan a ser pequeñas y medianas. “Hay una brecha enorme que solo se puede cerrar trabajando en incrementar su productividad y competitividad” manifestó.     

Añadió que la innovación debe ser el factor estratégico para lograr que las Pymes logren una mejora en la productividad y la calidad. “Ambos factores sustentan la competitividad y esto permite acceder a mejores mercados”, manifestó. “El círculo del progreso se completa cuando se logran mejores precios y, por lo tanto, mejores ingresos para los trabajadores” remarcó. 

A su turno, el director Nacional de Exportaciones de PromPerú, Luis Torres, mencionó que ADEX es un gran aliado para el manejo del Programa Ruta Exportadora. “Esperamos ayudar a las Pymes para que se conviertan en exportadores continuos y no empresarios que realicen negocios una sola vez”, dijo. 

Asimismo, la Primera Vicepresidenta del Congreso de la República, Natalie Condori, sostuvo que es necesario aplicar las medidas necesarias para que las Pymes sigan invirtiendo a favor del país. “Tenemos que ver la manera de dar impulso al empresario peruano, por lo que, debemos establecer políticas conjuntas a favor de ellos”,  afirmó. 

Convención

En el evento se dio a conocer los distintos programas que presenta el gobierno para lograr que las Pymes logren mejorar su competitividad. Asimismo, se tuvo la participación de iniciativas privadas que en su momento aprovecharon los incentivos brindados por el Ministerio de la Producción y otras entidades del Estado. 

Finalmente se presentaron casos de éxito de pymes que actualmente vienen exportando a los principales mercados internacionales con productos de valor agregado, como es el caso de Amaz Food y Algarrobos Orgánicos.

TAGS: Perú, Adex, Estado, Pymes
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan