Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 20 de noviembre 2015

Hombres armados atacaron hotel de lujo en Malí [VIDEO]

Al menos 80 rehenes fueron liberados.
Foto:itv.com

Fuerzas especiales de Malí asaltaron un hotel de lujo en Bamako este viernes después de pistoleros islamistas tomaron 170 personas como rehenes, entre ellas muchos extranjeros,  en la capital de la antigua colonia francesa, que ha estado luchando contra los rebeldes aliados a Al Qaeda desde hace varios años.

"Han penetrado en el interior del hotel. Las operaciones están en marcha", dijo una fuente policial a los medios.

La televisión estatal dijo que 80 rehenes habían sido liberados, pero el periódico francés Le Monde citó al ministerio de seguridad de Malí que al menos tres personas habían muerto en el ataque inicial. Un testigo fuera del hotel dijo que los disparos se oían de vez en cuando.

Una fuente de seguridad dijo que los hombres armados habían irrumpido en Radisson Blu a las 7 de la mañana (0700 GMT), disparando y gritando "Allahu Akbar", o "Dios es grande" en árabe, y recorriendo el edificio, habitación por habitación y piso por piso.

Algunos rehenes escaparon por sus propios medios, mientras que otros fueron liberados después de demostrar que podían recitar versos del Corán, dijo una fuente de seguridad.

Un funcionario turco dijo que tres miembros de los seis del personal de Turkish Airlines que habían estado en el hotel habían logrado huir.

La agencia estatal de noticias china Xinhua dijo que varios turistas chinos fueron algunos de los que están atrapados en el interior del edificio.

El presidente maliense Ibrahim Boubacar Keita interrumpió un viaje a una cumbre regional en el Chad para volver a Bamako, dijo su oficina. El presidente francés, Francois Hollande dijo que Francia "utilizara todos los medios a nuestra disposición en el suelo para liberar a los rehenes".

La redada en el hotel, que se encuentra justo al oeste del centro de la ciudad, cerca de los ministerios y oficinas diplomáticas, se produce una semana después de que militantes del Estado Islámico dieran muerte a 129 personas en París.

La identidad de los pistoleros Bamako, o el grupo al que pertenecen, no se conoce.

Norte de Malí fue ocupada por los combatientes islamistas, algunos con vínculos con Al Qaeda, la mayor parte en 2012. Ellos fueron expulsados por una operación militar liderada por Francia, pero la violencia esporádica ha continuado en el cinturón central de Malí en el extremo sur del Sahara, y en Bamako.

Una fuente de seguridad dijo que hasta 10 hombres armados irrumpieron en el edificio, aunque la compañía que dirige el hotel, Rezidor Group, dijo que entiende que sólo había dos atacantes.

La cabeza del hotel, de la seguridad, Seydou Dembele, dijo que dos guardias de seguridad privada habían recibido disparos en las piernas en las primeras etapas del asalto.

Francia dijo que estaba despachando 50 agentes antiterroristas de élite a Bamako.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan