Tropas malienses se posicionan en los alrededores del Radisson Blu de Bamako
El secuestro escenificado este viernes 20 de noviembre en el hotel Radisson Blu, ubicado en el centro de Bamako, terminó luego de que militares malienses y extranjeros liberaron a cerca de 150 personas retenidas por un número desconocido de terroristas, algunos de los cuales podrían encontrarse en los pisos superiores del inmueble.
El balance en término de vida es incierto. Varía en función de las fuentes. El número fluctuaría entre los 10 y 27. Y las nacionalidades de las víctimas en este hotel de lujo, muy concurrido por extranjeros, no han sido aún dadas a conocer. Hasta el momento son los yihadistas de Al-Mourabitoune, un grupo ligado a Al Qaeda, ha reivindicado vía Twitter el ataque; algo que está por verificar.
Fue a mitad de la mañana que los terroristas penetraron haciendo uso de sus armas en el hall del establecimiento. Enseguida subieron a los pisos a los pisos del lujoso hotel, dirigiéndose en particular a la séptima planta. De acuerdo a la información proporcionada por el ministerio de seguridad interior de este país africano, los asaltantes eran dos o tres, aunque testigos señalan que su número alcanzaba la decena.