Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 21 de noviembre 2015

INEI presenta propuesta de creación de un sistema integrado de estadística para la seguridad ciudadana

El objetivo de este nuevo sistema es generar información a mediano plazo que permita medir y detectar los delitos y zonas más vulnerables en nuestro país.
INEI presenta propuesta de creación de un sistema integrado de estadística para la seguridad ciudadana
Foto: Difusion

El Jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática – INEI, Aníbal Sánchez, presentó ante los ministros representantes reunidos en el MISPA V, un prototipo de un sistema estadístico integral que servirá en la lucha contra la violencia y el crimen en nuestro país.

El objetivo de este nuevo sistema es generar información a mediano plazo que permita medir y detectar los delitos y zonas más vulnerables en nuestro país, gracias a la georeferencia de la información. Esta plataforma cuenta con dos modalidades, una de consultas y otra de registros.

“Este sistema nos permite recoger y concentrar la información que se registra en el ámbito policial. La podemos graficar y al mismo tiempo analizar en su estructura y composición, y ver cuáles son los delitos que principalmente se concentran en ciertos casos”, explicó Sánchez.

Gracias a los avances en este sistema se ha podido ver por ejemplo que más del 90% de los delitos en nuestro país son delitos patrimoniales, de diferentes clases. También, que de los 1856 distritos del Perú, solamente 138 concentran más del 80% de la actividad delictiva nacional.

La plataforma de registro recogerá información directamente de las comisarias, fiscalías, juzgados y penales. De esa manera se podrá tener data combinada en un solo sistema para generar mejores políticas en seguridad ciudadana.

Pidió que este sistema sea aprobado por una norma del ejecutivo y también sea aprobada la generación de un manual, con el fin de que estandarizar la información de este sistema y así pueda ser utilizado de manera eficiente.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan