Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 23 de noviembre 2015

La posición pudo más que el oficialismo en Argentina: Mauricio Macri es elegido presidente

Con 12 millones 903 mil 301 votos, el candidato de cambiemos derrotó al oficialista Daniel Scioli, quien obtuvo 12 millones 198 mil 441 votos
La posición pudo más que el oficialismo en Argentina: Mauricio Macri es elegido presidente
Foto: alertaonline.com

 
Mauricio Macri, flamante presidente electo de Argentina

Mauricio Macri es el presidente electo de Argentina. Ayer domingo 22 de noviembre, el 51,40 por ciento de electores así lo decidió. Su rival, Daniel Scioli, representante del oficialista Frente por la Victoria, obtuvo cerca de 705 mil votos menos.  Y de esa manera se puso fin a un periodo de 12 años de kirchnerismo que se inicio el año 2003 cuando Néstor Kirchner asumió el poder.

"Es un cambio de época que nos tiene que llevar hacia el futuro, hacia las oportunidades que necesitamos para crecer, para progresar", dijo Mauricio Macri al dirigirse por primera vez ante sus seguidores que exultantes festejaban la tras darse a conocer los resultados..

"Le pido a Dios que me ilumine para poder ayudar a cada argentino a encontrar su forma de progresar. Yo estoy acá por ustedes así que les pido por favor, no me abandonen, sigamos juntos", añadió el hombre que para triunfar en la segunda vuelta sumo más de 4 millones de votos a los que obtuvo en la primera.

Por su parte, momentos antes de que el flamante presidente electo se dirija al país, Daniel Scioli reconoció públicamente su derrota cuando faltaban aún por escrutar el 32 por ciento de los votos emitidos. "Por la voluntad popular se ha elegido el nuevo presidente, el ingeniero Mauricio Macri, a quien acabo de saludar telefónicamente, deseándole éxito por el bien de nuestro país", dijo el desafortunado contrincante de Mauricio Macri, cuyos partidarios desde el cierre de las urnas desbordaban de alegría. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan