Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 24 de noviembre 2015

Exposición del proyecto de ley del presupuesto público se realizará el miércoles 25

Debate con asistencia de ministros será los días jueves y viernes.
Exposición del proyecto de ley del presupuesto público se realizará el miércoles 25
Foto: congreso.gob.pe

Una semana   importante, especial, según lo calificó hoy el titular del Parlamento, Luis   Iberico, se iniciará el miércoles 25 cuando el Pleno del Congreso inicie el   debate de los proyectos de ley del Presupuesto de la República, de   Endeudamiento y de Equilibrio Financiero para el año fiscal 2016.

La sesión ha sido programada para las 4 de la tarde y hasta el momento hay un   dictamen en mayoría. Iberico comentó que la tarde del miércoles será   solamente de exposiciones, no habrá debate. Recordó que las tres leyes   importantes para el país serán debatidas los días jueves y viernes.

La presentación y sustentación del presupuesto fiscal ante el Pleno del   Congreso se realiza según lo dispone la Constitución Política (artículo 80º)   y las reglas especiales del debate según el Reglamento, en su artículo 81º.
  El miércoles, el presidente de la Comisión de Presupuesto, Teófilo Gamarra,   sustentará el dictamen de la iniciativa que se trabajó al interior del grupo   de trabajo, luego de haber escuchado de los titulares de pliegos la   sustentación de los egresos e ingresos, la ejecución del proyecto anterior y   los avances en la ejecución del año en curso.

"Si el Congreso no aprueba el presupuesto público hasta el lunes 30,   entrará en vigencia el proyecto remitido por el Ejecutivo”. Según el   Reglamento, el proyecto de la ley deberá ser aprobado con el voto favorable   de por lo menos la mitad más uno del número de congresistas presentes.

El presupuesto público para el año fiscal entrante asciende a 138 mil 490   millones 511 mil 244 soles, que corresponde a los presupuestos de los   gobiernos central, regional y local.

El jueves 26 y viernes 27 se realizará el debate general. En la sesión que se   iniciará a las 9 de la mañana se presentará el presidente del consejo de   ministros y los titulares de cada pliego. El primero de ellos manifestará sus   puntos de vista respecto del dictamen de la Comisión de Presupuesto. Luego   intervendrá el ministro de Economía y Finanzas y después cada uno de los   titulares de pliego para que sustenten los egresos de su sector.

Concluida la sustentación, intervendrán lo voceros de los grupos   parlamentarios conforme a las reglas que defina el Consejo Directivo.  Al terminar el debate, el titular del gabinete manifestará, en representación  del Ejecutivo, su aceptación o disconformidad con el proyecto de Ley de   Presupuesto y se procederá a votar el proyecto.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan