Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 24 de noviembre 2015

Callao: Solo hasta mayo del presente año, se han registrado 2 casos de feminicidio y 7 tentativas

Se realizó conferencia en el marco del Día de Internacional de la No violencia hacia la Mujer.
Callao: Solo hasta mayo del presente año, se han registrado 2 casos de feminicidio y 7 tentativas
Foto: Difusion

Como parte de la campaña en prevención del feminicidio "No calles, tu voz salva", el Gobierno Regional del Callao, en coordinación con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, realizó la conferencia “Servicios Integrados de Atención a la Violencia Familiar y Sexual en la Región Callao en Prevención del Feminicidio”, en el marco del Día de Internacional de la No violencia hacia la Mujer.

Según el estudio “Mapas de Riesgo de la Violencia Hacia la Mujer de la Región Callao”, elaborado por la Gerencia de Desarrollo Social, las estadísticas en el Primer Puerto reportan altos niveles de violencia física, psicológica y sexual por parte del esposo o compañero alguna vez en la vida de las mujeres en un 36%, cifra que corresponde al 2,010. Quince casos de feminicidio y veinte tentativas, desde el 2009 al 2014 y, sólo hasta mayo del presente año, se han registrado 2 casos de feminicidio y 7 tentativas.

El evento, realizado en el Centro de Convenciones de la Fortaleza del Real Felipe, contó con la presencia de Luisa María Cuculiza, congresista y Presidente de la Comisión de Ordinaria Mujer y Familia 2015-2016; Aurora Muguruza Minaya, Directora Ejecutiva del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Vladimir Farfán, de la Dirección General de la Defensa Pública y acceso a la justicia social del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; Gloria Lara Ávila, Gerente Regional de Desarrollo Social; Aldo Lama Morales, Director Regional de Salud del Callao; y Rossmery Segura, de la Asociación de Damas de la Región Callao.

La Lic. Gloria Lara, Gerente Regional de Desarrollo Social, indicó que se hace evidente que la omisión en la denuncia sigue siendo el mayor nudo crítico para atender y detener el espiral de violencia que sufren las mujeres en la Región Callao. De acuerdo a los datos de registro del Centro de Emergencia Mujer, en el año 2011, de 1872 mujeres maltratadas por violencia familiar y sexual, es decir el 74.3% no habían interpuesto denuncia.

Es decir que 1,391 mujeres decidieron guardar silencio, permitiendo que los agresores queden impunes y que las víctimas de violencia siempre estarán desprotegidas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan