Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 26 de noviembre 2015

Venezuela: político opositor Luis Manuel Díaz fue asesinado

Un líder de la oposición regional en Venezuela ha sido asesinado a tiros en un mitin de campaña a menos de dos semanas antes de las elecciones parlamentarias.
Venezuela: político opositor Luis Manuel Díaz fue asesinado
Foto: infobae.com

El partido Acción Democrática, informó que Luis Manuel Díaz fue asesinado por atacantes en un coche, mientras se sostenía una reunión pública en el estado central de Guárico.

Líderes de la oposición culparon a las milicias que apoyan el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El partido del presidente Nicolas Maduro no ha hecho hasta el momento ningún comentario público.

Observadores electorales enviados a Venezuela por el bloque regional Unasur condenaron el asesinato en la ciudad de Altagracia de Orituco.

"Expresamos nuestro más enérgico rechazo de todos los tipos de violencia que pueden afectar el proceso electoral", escribieron en Twitter.

También exigieron que las autoridades lleven a cabo una investigación exhaustiva sobre el asesinato del Sr. Díaz.

El líder del partido Acción Democrática, Henry Ramos Allup, dijo que el Sr. Díaz había sido abatido a tiros por "bandas armadas" del PSUV desde un vehículo.

Según los informes, el Sr. Díaz estaba compartiendo el escenario con Lilian Tintori, esposa del líder de la oposición encarcelado, Leopoldo López.

Políticos de la oposición dicen que sus candidatos han sido atacados en numerosas ocasiones en las últimas semanas.

Miguel Pizarro, un político de oposición candidato a la reelección en Caracas, dijo que fue confrontado por hombres armados que dispararon al aire en el barrio de Petare el domingo.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles dijo que fue atacado por un grupo de hombres enmascarados en la ciudad de Yare a principios de este mes.

Sr. Capriles dijo que los hombres, a los que supuestamente eran partidarios del gobierno, abrieron fuego para que dejara de celebrar un mitin de campaña.

El gobierno ha negado cualquier participación en cualquiera de los ataques y acusó a la oposición de tratar de provocar a los partidarios del PSUV.

El PSUV tiene actualmente una mayoría de escaños en el parlamento.

Sin embargo, algunas encuestas recientes sugieren que si las elecciones fijadas para 06 de diciembre se llevan a cabo ahora, la coalición de la oposición ganaría convincentemente.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan