Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 27 de noviembre 2015

Minedu convoca por primera vez a concursos para acceder a cargos directivos en UGEL y DRE

El jueves 3 de diciembre realizará videoconferencia informativa.
Minedu convoca por primera vez a concursos para acceder a cargos directivos en UGEL y DRE
Foto: minedu.gob.pe

El 17 de diciembre se iniciarán las inscripciones para los Concursos de Acceso a Cargos Directivos de unidades de gestión educativa local (UGEL) y direcciones regionales de educación (DRE) convocados por el Ministerio de Educación (Minedu), en los cuales podrán participar docentes nombrados en la Carrera Pública Magisterial.

Entre otros requisitos, los interesados deben encontrarse como mínimo en la quinta escala magisterial para postular al cargo de director (a) de UGEL. Y deben figurar a partir de la cuarta escala para poder postular a los cargos de director (a) de Gestión Pedagógica de DRE o jefe (a) de Gestión Pedagógica de UGEL.

Este jueves 3 de diciembre de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. se realizará una videoconferencia para ampliar información respecto a los requisitos y desarrollo de los concursos, para participar deberá ingresar al siguiente enlace: http://www.minedu.gob.pe/envivo/envivo_2015_1.php

El proceso de evaluación será único para todos los concursos y se desarrollará en dos etapas. Durante la primera, los postulantes rendirán la Prueba Única Nacional, conformada por tres subpruebas: Comprensión lectora, Resolución de Casos de Gestión y Resolución de Casos Pedagógicos.

Para clasificar a la segunda etapa, los postulantes deben lograr superar el puntaje mínimo aprobatorio de la subprueba de Comprensión Lectora y obtener en la Prueba Única Nacional, el puntaje total suficiente, que les permita alcanzar una de las vacantes asignadas a la región y al cargo en el que se inscribieron.

En la segunda etapa, los postulantes rendirán tres evaluaciones: Evaluación de Competencias, Valoración de la Trayectoria Profesional y Entrevista. Estas evaluaciones se realizarán en la región de la DRE a la que se postula.

Para más información, las personas interesadas pueden visitar la página web http://evaluaciondocente.perueduca.pe/ o comunicarse a la línea de atención al postulante (01) 615-5887. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan