Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 30 de noviembre 2015

Ministros de Defensa y de Interior se presentarán en Comisión de Defensa Nacional

Agenda Parlamentaria de este lunes 30.
Ministros de Defensa y de Interior se presentarán en Comisión de Defensa Nacional
Foto: congreso.gob.pe

Los ministros de Defensa, Jakke Valakivi Álvarez; y de Interior, José Pérez Guadalupe, se presentarán este lunes 30, ante la Comisión de Defensa Nacional. El primero para informar sobre la evaluación médica de pensionistas inválidos e incapaces para percibir el subsidio de invalidez, y el segundo para explicar los detalles de la captura del ciudadano Gerald Oropeza. La sesión será en la Hemiciclo del Congreso a partir de las 15:00 horas.

Las actividades parlamentarias se inician a las 9 de la mañana con la sesión del Grupo de Trabajo de Seguimiento del Proceso de Titulación de Tierras de las Comunidades Indígenas en la sala 4 del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre.

A la misma hora, la Comisión de Vivienda y Construcción, organiza una audiencia descentralizada en la ciudad de Tumbes sobre la "Problemática y Propuesta para el Mejoramiento del Servicio de Agua y Saneamiento". El evento se desarrollará en el auditorio de la municipalidad provincial de Tumbes.

Media hora después, sesionará en la sala Grau del Palacio Legislativo la Comisión de Educación, para debatir algunos proyectos respecto a la Ley Universitaria. En tanto, la Comisión de Economía realiza una mesa de trabajo sobre “Funcionarios del MEF y OSCE", en la sala Moyano del Congreso.

A las 10 de la mañana, los grupos de trabajo de Transporte y de Aéreo de Seguimiento; y Evaluación de la Inversión Pública en la Agricultura, sesionarán en la sala 2 y 3 del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre. De igual forma lo hará la Comisión de Cultura en el departamento de Lambayeque.

 Lo mismo hará la Comisión de Producción,  con una audiencia pública descentralizada sobre "El Rol Promotor del Congreso de la República hacia los Huanuqueños Emprendedores", el evento se inicia a las 10:30 hora en el auditorio de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado – Huánuco.

A las 11:00 horas la comisiones de Relaciones Exteriores sesionará apara debatir  la propuesta de dictamen de Tratado Internacional Ejecutivo 374, que da cuenta de la Ratificación del “Acuerdo entre la República del Perú y la República de Costa Rica sobre Supresión de Visas de Turistas en Pasaportes Ordinarios”, la cita será en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea.

Al medio día, el Grupo de Trabajo encargado del Seguimiento y Evaluación del proceso de Formalización de la Minería Informal, sesionará en la sala 6 del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre.

Por la tarde, la Comisión de Energía y Minas, realiza una mesa de trabajo sobre “Funcionarios de los Ministerios del Ambiente y Energía y Minas", en la sala Moyano del Palacio Legislativo.

A las14:00 horas sesionará la Comisión Investigadora encargada de investigar el pago de presuntas coimas a funcionarios peruanos por parte de Empresa Brasileñas Odebrecht, Camargo Correa, OAS, Andrade Gutiérrez, Quiroz Galvao y otras, desde el inicio de sus actividades hasta la fecha, por cualquier forma de contrato con el Estado Peruano. Será en la sala 4 del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre.

Una hora después, el congresista Manuel Danmert Ego Aguirre (AP-FA), presentará el libro "Contamana, en la Historia de la Amazonía". Dicho acontecimiento se realizara en el auditorio “José Faustino Sánchez Carrión”

A las 3 d la tarde, sesiona la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, con la presencia del gerente general de Lima Airport Partners (LAP), quine vendrá a explicar sobre el avance de las obras de ampliación y la construcción de la segunda pista del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez”.

El parlamentario José Urquizo Maggia (NGP), sostendrá una mesa de trabajo sobre "Comité Consultivo encargado de la Promoción de las Políticas Públicas y la Producción Legislativa sobre las Cooperativas", en la sala 3. En tanto, el Grupo de Trabajo de Desarrollo Ferroviario, lo hará en la sala 2, ambas sesiones se realizarán en el edificio Víctor Raúl Haya de la Torre.

A las 17:30 horas la primera vicepresidenta Natalie Condori Jahuira, organiza un foro denominado "La Podología en el Perú Rumbo a la Profesionalización, el Primero en Latinoamérica", en la sala Moyano del Palacio Legislativo.

Finalmente, a las 6 de la tarde el presidente de la Mesa de Trabajo Afroperuana del Congreso de la República, Federico Pariona (FP), organiza un evento sobre "El Decenio Internacional de los Afrodescendientes, Antecedentes y Visión desde las Naciones Unidas", será en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso. (Jarvi).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan