Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 05 de diciembre 2015

Iberico: reciente ley obligará a AFP a conectarse con afiliados

Si autógrafa es observada por el Poder Ejecutivo, planteo conformación de mesa técnica tripartita para estudiar la reforma del sistema.
Iberico: reciente ley obligará a AFP a conectarse con afiliados
Foto: congreso.gob.pe

La ley que aprobó anoche el Pleno del Congreso sobre las AFP va a obligar a que estas se conecten mejor con sus afiliados y a convencerlos de que mantengan sus fondos en esas empresas, manifestó este viernes 4 el presidente del Parlamento, Luis Iberico Núñez.

Las declaraciones las hizo en el receso de la 53 edición de la Conferencia Anual de Ejecutivos -CADE 2015- al que asiste como invitado en su condición de presidente de un poder del Estado y que se desarrolla en Paracas.

"Ayer se ha dado un paso. No es un reforma integral, pero significa que las AFP le tienen que ofrecer un mejor producto a su público. Las quejas son varias. Hay una desconexión de las AFP con el afiliado", indicó.

Dijo que entre esos cuestionamientos están el cálculo de periodo de vida de los peruanos de más de 100 años y las comisiones demasiado altas.

"Estas distorsiones no se corrigieron hace dos años cuando hubo la oportunidad de hacerlo en el Parlamento. Fue la bancada oficialista la que bloqueó esa posibilidad", indicó.

MESA TÉCNICA

El titular del Parlamento planteó, si es que el Poder Ejecutivo decidiera observar la autógrafa, la conformación de una mesa técnica integrada por representantes del Parlamento, las mismas AFP y el gobierno central con el fin de analizar la reforma del sistema pensionario, de la cual salgan ganadores todos.

"No hay que tener esa visión apocalíptica de que se va a caer todo o que se va a derrumbar el sistema, sino, más bien, pongámonos a trabajar en completar la reforma de las AFP", remarcó.

Informó que si el Ejecutivo decide observar esta ley, evidentemente el Parlamento estará en receso, ya que la próxima legislatura recién empieza en marzo de 2016.

"Quiero decir que recién podremos retomar el tema en ese mes. Eso nos da la oportunidad de conversar y conciliar. Eso también es beneficioso", sostuvo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan