Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 05 de diciembre 2015

Félix Moreno y autoridades de la Región Callao piden a Ejecutivo declarar en emergencia por 90 días primer puerto

Además solicitó el patrullaje de la Marina de Guerra para combatir la delincuencia y criminalidad en el Callao.
Félix Moreno y autoridades de la Región Callao piden a Ejecutivo declarar en emergencia por 90 días primer puerto
Foto: Difusion

El Gobernador Regional del Callao, Félix Moreno Caballero, acompañado de autoridades del Primer Puerto pidió al Ejecutivo declarar en estado de emergencia a la Región Callao y solicitó que la Marina de Guerra realice un patrullaje preventivo con la Policía Nacional del Perú.

En conferencia de prensa, Moreno Caballero, exigió que la declaratoria de emergencia tenga una vigencia de 90 días para luchar contra la delincuencia y criminalidad en el Callao, pues en lo que va del año, se han registrado más de 140 muertes por crimines asociados al narcotráfico y al sicariato.

La máxima autoridad chalaca explicó que esta solicitud permitirá intervenir puntos estratégicos del Primer Puerto para luchar contra la delincuencia y criminalidad. Además, se comprometió a que el Gobierno Regional financiará todo el equipamiento y la logística necesaria, como chalecos antibalas, armamentos, vehículos automotores, para que la medida de excepción sea efectiva.

Asimismo, el gobernador solicitó que se aumente la dotación policial pues si bien la Policía Nacional hace un gran esfuerzo en el Callao, se requiere de una mayor presencia de efectivos que puedan desarticular a las mafias. "Deben ingresar más policías y efectivos de la Marina de Guerra. Ni el gobierno regional ni los alcaldes distritales del Callao manejan a la policía ni los puertos", refirió.

En la conferencia de prensa estuvieron Renzo Reggiardo, congresista de la República; José del Palacio, obispo del Callao; Iván Rivadeneyra, alcalde de Bellavista; Patricia Chirinos, alcaldesa de La Perla; José Risi, alcalde de La Punta; Walter Mori, vicegobernador regional; Nivardo Cano, decano del Colegio de Abogados; entre otras autoridades quienes firmaron un memorial que será ingresado a Palacio de Gobierno y al Ministerio del Interior.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan